Motor

VW Navarra convoca cinco días de huelga por concertar la directiva con la mutua las bajas comunes

Los trabajadores de la planta de Volkswagen en Landaben (Navarra) han convocado una huelga de cinco días de duración como protesta por la decisión de la dirección de concertar con la mutua las bajas comunes de los empleados

La planta de VW en Landaben podría parar la producción durante cinco días la próxima semana.
La planta de VW en Landaben podría parar la producción durante cinco días la próxima semana.

El comité de empresa de la planta navarra de Volkswagen situada en la localidad de Landaben ha anunciado la convocatoria de una huelga durante cinco jornadas en este mes de diciembre en protesta por la "decisión unilateral" de la dirección de concertar con la mutua las bajas comunes de los empleados. Las fechas de huelga convocada serán en principio los próximos días 17, 18, 19, 20 y 23, según informa el sindicato LAB, que especifica que ha sido a instancias suyas.

Se ha decidido así "responder ante la agresión llevada a cabo por la empresa contra los derechos de los trabajadores en materia de salud, contratando la gestión de las contingencias comunes con la mutua". Al respecto, LAB recuerda que lleva tiempo denunciando la estrategia de los sucesivos Gobiernos estatales que dan competencias a las mutuas en detrimento del sistema público de salud, y VW Navarra se suma ahora "basándose en un falso absentismo injustificado y en la sospecha de fraude por parte de los trabajadores hacia el sistema público".

Trabajadores de la planta de Landaben en la linea de montaje del VW Polo.
Trabajadores de la planta de Landaben en la linea de montaje del VW Polo.

Entiende el sindicato que "en lugar de hacer prevención y mejorar la calidad de salud y vida de los trabajadores, quieren más control y presión, para que los trabajadores vayamos enfermos al trabajo. A esto hay que sumar, los últimos despidos por estar enfermos en base al artículo 52d", señala.

Por ello, el sindicato LAB llama a los empleados a secundar la huelga y exige a la empresa que revierta esta decisión, por entender que no se puede aceptar "este ataque contra los derechos de los trabajadores y el sistema público de salud".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba