Economía

Muzinich calienta los fogones de los Burger King de Andalucía para nuevas aperturas

El dueño de los Burger King de Andalucía ha cerrado una refinanciación con la gestora de fondos Muzinich mientras estudia opciones estratégicas con el banco de inversión Arcano

Imagen de archivo de un establecimiento de Burger King.
Imagen de archivo de un establecimiento de Burger King. Burger King

Negocios de Restauración del SUR (NRSUR), el operador líder de franquicias de Burger King en Andalucía, ha cerrado en los últimos meses una refinanciación con la gestora de fondos de deuda Muzinich para mejorar sus condiciones y crecer orgánicamente con nuevas aperturas de establecimientos de la conocida marca de hamburguesas, según fuentes consultadas por Vozpópuli. La compañía ha contratado al banco de inversión Arcanopara estudiar opciones estratégicas. La firma ha declinado hacer comentarios.

NRSUR, fundada en 1993, es uno de los principales operadores de Burger King en España. Según las últimas cifras publicadas en el Registro Mercantil, consultadas por este medio a través de Insight View, este gestor de franquicias facturó 60,9 millones de euros en 2017 con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 3,5 millones y 1,6 millones de beneficio.

NRSUR tiene su cuartel general en Málaga y cuenta con restaurantes de la compañía norteamericana por varios puntos de la geografía andaluza: Almería (2), Cádiz (4), Córdoba (3), Granada (6), Huelva (5), Jaén (1), Málaga (20) y Sevilla (5), según consta en su página web.

La compañía también es propietaria en España de la máster franquicia de Dunkin Coffee, la marca con la que opera en el país el americano Dunkin Donuts, que cuenta con más de 60 locales. Al mismo tiempo, gestiona otras franquicias de Kentucky Fried Chicken (KFC) a través de Restaurantes Temáticos del Sur; Pizza Hut, mediante Royal Franchise; y La Tagliatella, con L'Arte di Mangiare.

Burger King mira el parqué

Los planes de crecimiento de NRSUR coinciden con la fuerte expansión de Restaurant Brands Iberia (RBIberia), el grupo que integra los derechos de explotación como masterfranquicia para España y Portugal de las marcas Burger King, Tim Hortons y Popeyes.

El pasado enero, RBIberia anunció la compra de KAM Food Services, el mayor franquiciado de la marca de hamburguesas en España con 70 restaurantes. Tras esta operaciones, RBIberia ha pasado a gestionar unos 500 establecimientos propios y cuenta con exclusividad en el desarrollo de de la marca Burger King en la zona norte de España (Asturias, Cantabria, Galicia, Aragón, País Vasco, Navarra, Castilla y León y La Rioja)

Ya en verano de 2018, Burger King España, sociedad de RBIberia, firmó una importante operación con la compra de Megafood, el por entonces mayor franquiciado de la marca en España por número de restaurantes: un total de 80 distribuidos por Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla. El deal se cerró por unos cien millones de euros.

Con este historial, parece lógico que NSUR pueda estar en el punto de mira de RBIberia, que tiene sobre la mesa un plan para salir a Bolsa de la mano de Morgan Stanley y Bank of America. La compañía, con casi 1.000 restaurantes en cartera y una facturación de más de 400 millones, prevé debutar en el parqué el año que viene.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba