Quantcast

Internacional

Israel suspende todas las actividades educativas y limita las reuniones ante la amenaza iraní

La mayoría de los centros educativos se encuentran cerrados por la celebración de la Pascua judía, pero la medida se aplica también a los viajes escolares y a los campamentos

Un centro educativo para niñas en Israel
Un centro educativo para niñas en Israel ep

Las Fuerzas Armadas israelíes han publicado una serie de medidas preventivas de cara al ataque iraní contra Israel. El Ejército ha decidido suspender todas las actividades educativas y reducir las reuniones y concentraciones a un máximo de 1.000 personas en todo el país, entre otras propuestas.

Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas Armadas de Israel, ha aclarado que son directrices genéricas que serán efectivas a partir del próximo lunes 15 de abril a las 11:00 horas. Las regiones fronterizas con el Líbano y con la Franja de Gaza intensificarán estas medidas, restringiendo aún más el derecho de manifestación, según reporta The Times of Israel.

Aunque la mayoría de los centros educativos se encuentran cerrados por la celebración de la Pascua judía, la medida se aplica también a los viajes escolares y a los campamentos, según ha explicado Hagari. El portavoz ha resaltado que las defensas antiaéreas de Israel "están en alerta" y que "decenas de aviones están ya en el cielo" preparados para responder a cualquier amenaza.

Israel y Estados Unidos esperaban una respuesta de Irán después de que la semana pasada el país de Medio Oriente bombardeara el Consulado iraní en Damasco causando la muerte de 16 personas, incluidos altos cargos de la Guardia Revolucionaria iraní como el general Mohamad Reza Zahedi.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.