Quantcast

Economía

Madrid cafetera: Tim Hortons arrasa en la capital y acelera su plan de expansión

Colas en la puerta de un Tim Hortons de Madrid

España es cafetera y lo demuestran las 1.300 millones de tazas de cafés que se vendieron en 2015. Además, es el país con mayor mercado de la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), con 8.500 millones de euros y un crecimiento anual del 4%. Por ello, no es de extrañar que Tim Hortons haya decidido entrar en el país por todo lo alto. 

El director general de la enseña canadiense en España, Sebastián Martínez, ha asegurado a Vozpópuli, que Madrid ya estaba en el radar de la marca desde hace bastante tiempo, pero que ha sido el buen momento económico lo que les ha hecho dar el último paso. 

"El recibimiento ha sido muy caluroso. Veníamos con un ambicioso plan de desarrollo y teníamos grandes expectativas que incluso se han visto superadas. Hemos abierto a un ritmo nunca antes visto y los resultados han sido muy buenos. Estamos muy orgullosos de nuestro ritmo de implantación", asegura Martínez

Tim Hortons es una marca muy querida y en Canadá tiene verdaderos fans. Fue creada en 1964 por un mítico jugador de hockey sobre hielo llamado Tim Horton, quien abrió la primera tienda en Hamilton, una pequeña localidad en Ontario, vendiendo donuts y café. Poco después, la marca fue creciendo con la introducción de franquiciados y se amplío la gama de productos para cualquier ocasión del día.

La marca ya venía con una plan muy ambicioso, pero su director ejecutivo asegura que se ha visto reforzado por el gran recibimiento. Por ello, la compañía va a invertir 50 millones de euros en los próximos cinco años para ser líderes en el mercado español.

No obstante, el que quiera probar la fórmula cafetera canadiense tendrá que desplazarse hasta la capital porque su plan se centra solo en Madrid, por ahora.

"Somos nuevos en el país y queremos que se conozca la marca, escuchar al cliente, detectar sus demandas y gustos y seguir creciendo junto a él. Cuando ya estemos más asentados, saltaremos a otras ciudades, por supuesto", relata Martínez.

Tim Hortons es dueño de la cadena de suministro del café

La fortaleza de Tim Hortons se basa en unos precios super competitivos, que contrastan con las de su competidor más directo: Starbucks. Para conseguir abaratar el preció del café la compañía ha dedicado "mucho tiempo a establecer una cadena de suministro potente, con un portfolio de proveedores que creen firmemente en el proyecto y en su futuro". Además, Tim Hortons es dueño de la cadena de suministro del café: controlan todo el proceso desde su plantación hasta el momento en que se sirve en la taza del cliente.

Tim Hortons seguirá abriendo locales en el centro de Madrid, pero también en centros comerciales. Para abril ya tiene prevista varias nuevas aperturas que se sumarán a la reciente de Cuzco y a la del Barrio de Salamanca.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.