Bolsa

El Ibex 35 abre con una caída del 0,27% y se aferra a los 9.600 enteros en una semana semifestiva

los mayores descensos se los anotaban BBVA, Acerinox, Santander, Bankia, Sabadell, Caixabank e IAG

Bolsa de Madrid.
Bolsa de Madrid. Efe.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una caída del 0,27%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.649,1 enteros a las 9.01 horas, en una semana semifestiva por la Navidad en la que la Bolsa estará cerrada el miércoles y el jueves, al tiempo que mañana abrirá únicamente hasta las 14.00 horas.

En este escenario, marcado además por la tregua comercial entre Estados Unidos y China, después de que el gigante asiático haya anunciado que rebajará desde el 1 de enero los aranceles a 859 productos, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 9.600 enteros, con 23 valores en rojo y once al alza.

Así, en los primeros compases de la sesión de este lunes, los mayores descensos se los anotaban BBVA (-0,8%), Acerinox (-0,7%), Santander (-0,6%), Bankia (-0,6%), Sabadell (-0,5%), Caixabank (-0,5%) e IAG (-0,5%), mientras que en el lado contrario se situaban Acciona (+0,5%), Naturgy Energy (+0,5%) y Amadeus (+0,4%), entre otros.

El resto de bolsas europeas abrían en línea con el selectivo madrileño, con caídas del 0,1%

Las bolsas europeas caen

El resto de bolsas europeas abrían en línea con el selectivo madrileño, con caídas del 0,1% en el caso de París y Francfort y del 0,2% para Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 65 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 60 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1083 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 70 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,4%.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba