Enrique Ponce, de 49 años, se ha convertido en objeto de polémica después de llevar una chaqueta de color gris con botones con la cara de Francisco Franco.

El torero lució esta prenda de ropa el pasado 2 de mayo en la plaza de Las Ventas (Madrid) y ha suscitado muchas críticas en las redes sociales por llevar el rostro del dictador incrustado en los botones.

Aunque muchos le están tildando de "facha", la realidad es otra: los botones eran tan solo una imitación de las monedas de plateadas de 5, 25 y 50 pesetas que se utilizaban durante la época de la dictadura, en las que se podía ver el retrato del anterior jefe de Estado y la leyenda “Francisco Franco, caudillo de España por la gracia de Dios”.

Debido a la polémica que se ha generado por la chaqueta, el apoderado de Ponce se ha visto obligado a aclarar lo ocurrido: "Enrique tiene ese traje campero, como tiene otros con otro tipo de monedas, desde hace mucho tiempo. Y se lo ha puesto ya unas cuantas veces en varias plazas sin que se arme tanto revuelo. A él le gusta poner monedas como botones, da igual las que sean, así que no creo que haya que sacar mayores conclusiones del asunto", aclaró.

Enrique Ponce responde a las críticas

Enrique Ponce se ha mostrado muy sorprendido por el debate que ha suscitado su chaqueta y los ataques que está recibiendo por ello ya que no había ningún tipo de connotación política, según ha explicado 'El País'.

El torero ha explicado que otras ocasiones ha llevado chaquetas parecidas sin que se genere "tanto revuelo". Ponce ha señalado que desde hace años tiene como costumbre llevar botones en forma de monedas en sus chaquetas.

"Yo no viví la época de Franco, y no tengo nada que ver con esa etapa”, ha asegurado Ponce, para después añadir: “Me gusta utilizar monedas antiguas en mis trajes y las tengo de Isabel II, Alfonso XIII, el rey emérito, el monarca actual y también de Franco”.

En esta ocasión, las monedas tenían la efigie de Francisco Franco, lo que algunos han relacionado con una alabanza o apología a la dictadura y el fascismo. Sin embargo, el exmarido de Paloma Cuevas ha asegurado que eso "no tiene nada que ver" con la política.

Ponce, novio de Ana Soria, ha zanjado el tema diciendo: “No tengo nada que ver con el franquismo, de modo que me hice esa chaquetilla no por Franco, sino por la moneda en sí”, ha indicado, para seguir diciendo: “La chaquetilla que me puse el domingo en Las Ventas me la hice hace 15 años, y la he vestido en distintas ocasiones”.

https://twitter.com/donchalecos/status/1390207563707392000