El jugador francés Paul Pogba, que tiene contrato todavía para tres temporadas con el Juventus de Turín, va a fichar por el Manchester United por un traspaso récord de unos 120 millones de euros, según publica L'Équipe.

Algunos detalles de la operación de Pogba, que sería el fichaje más caro de la historia por delante de Gareth Bale (por el que el Real Madrid pagó 100 millones de euros) están todavía por definir, señaló el diario deportivo francés, que desveló algunos detalles del desarrollo de las negociaciones que comenzaron el lunes pasado.

Tras una primera reunión en la que el Juventus rechazó una oferta de 101 millones de euros del club inglés, el equipo de Turín hizo una proposición para vender el jugador de 23 años por "unos 120 millones de euros" que el Manchester United aceptó.

El jugador, que se encuentra actualmente de vacaciones en Miami, había mostrado sus ganas de volver a la formación inglesa, en cuyas filas había estado hasta que pasó al Juventus en 2012.

Según L'Equipe, hay dos elementos clave en esta operación, empezando por la voluntad del actual entrenador del Manchester United, José Mourinho, de contar con Pogba, algo que ya había intentado el verano pasado cuando estaba al frente del Chelsea, al que instó para hacer una oferta de 95 millones de euros al club de Turín, que la rechazó.

Además, el equipo inglés puede apoyarse en un antiguo acuerdo con el futbolista francés para un contrato de cinco años con un salario de 13 millones de euros anuales.

"Ni confirmo ni niego el fichaje de Pogba"El entrenador del Manchester United, José Mourinho, ha manifestado este jueves que ni confirmaba ni negaba el fichaje del francés Paul Pogba porque este todavía es "jugador de la Juventus", aunque todo hace indicar que se convertirá en breve en nuevo futbolista 'red devil'.

"Ni lo confirmo, ni niego. No es correcto hablar de jugadores de otros clubes. Es un jugador de la Juventus no del Manchester United", explicó Mourinho en rueda de prensa en Shanghai (China). De todos modos, el de Setúbal afirmó que el club 'le ha traído "el 75 por ciento del trabajo" que ha pedido, refiriéndose a los fichajes de Eric Bailly, Henrik Mkhitaryan e Ibrahimovic. Pero reiteró que "todavía falta el 25 por ciento" de un cuarto fichaje que ha solicitado y que podría ser Pogba.

En este sentido, el técnico portugués aseveró que están "tranquilos" ya que está "seguro" de que el presidente ejecutivo Ed Woodward "puede traer el perfil" que necesitan "para dar equilibrio al equipo".