El golfista español Jon Rahm se proclamó este domingo campeón del US Open, tercer 'Grand Slam' de la temporada, su primer 'major' e histórico como primer Abierto de Estados Unidos para el golf español, en un final pletórico ante el sudafricano Louis Oosthuizen, en el recorrido de Torrey Pines en San Diego. Es el primer español que gana este torneo.

Rahm, de 26 años, se convirtió en 'grande' del golf con dos 'birdies' en los dos últimos hoyos, que pasaron la presión a Oosthuizen. El golfista vasco terminó su última jornada con un total de menos seis y el sudafricano tenía cuatro hoyos para lograr el 'birdie' que le empatara en cabeza, pero cedió un 'bogey' en el 17.

El de Barrika, con apenas seis años de profesional, volvía a la acción en el US Open después de dar positivo por coronavirus hace dos semanas en el Memorial Tournament, cuando apuntaba a una clara victoria. Rahm se une a los campeones de 'Grand Slam' españoles: su ídolo Severiano Ballesteros (5), José María Olazabal (2) y Serio García (1).

Número uno del mundo

Además de la victoria en el US Open, la alegría es doble para Rahm, ya que con este resultado el deportista vasco vuelve a recuperar el número uno del ranking mundial del golf. Ya ocupó la primera posición de dicha lista cuando ganó el Memorial en julio de 2020.