Quantcast

Deportes

La Audiencia Nacional estudia la admisión de varias denuncias contra Rubiales por un presunto delito de agresión sexual

La Fiscalía Provincial de Madrid ha remitido las causas a la Audiencia Nacional a raíz de una nueva denuncia contra el presidente de la RFEF que se suma a otras presentadas en los últimos días

Luis Rubiales
Luis Rubiales EP

La Fiscalía de Madrid ha abierto un expediente a Luis Rubiales, presidente de la RFEF, por un presunto delito de agresión sexual tras haber recibido una denuncia por este supuesto. El Ministerio Público ha remitido la denuncia a la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Este expediente corresponde a la primera de las denuncias presentadas contra Rubiales poco después de producirse el polémico episodio del beso a Jenni Hermoso: la del presidente de la escuela nacional de entrenadores de fútbol, Miguel Ángel Galán. La Fiscalía tiene un margen de maniobra escaso dado que, al menos por el momento, no hay una denuncia directa de la víctima, en este caso Hermoso, y los hechos sucedieron en Australia, lejos de la jurisdicción española.

No obstante, Hermoso sí ha pedido, a través de su sindicato, acciones ejemplarizantes por el comportamiento de Rubiales.

Será ahora la Fiscalía de la Audiencia Nacional la encargada de estudiar si admite las denuncias presentadas contra Rubiales por el beso en la boca que dio a la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de medallas del mundial en Sídney.

El documento de la Fiscalía
El documento de la Fiscalía

La Fiscalía Madrid ha procedido en consecuencia tras constatar que la competencia para estudiar el caso correspondería a la de la Audiencia Nacional, al haber sucedido los hechos fuera de España

Por el momento, ni la Fiscalía de Madrid ni la Fiscalía General del Estado -en la que se han presentado cuatro denuncias- han abierto diligencias contra Rubiales, explican a Efe fuentes fiscales.

Estas fuentes avanzan que, como ha hecho ya la Fiscalía de Madrid, la Fiscalía General del Estado remitirá las denuncias a la de la Audiencia Nacional por ser la competente al haber sucedido los hechos fuera del país.

Rubiales, que acaba de anunciar que no va a dimitir, tiene varias denuncias presentadas por particulares por el beso en la boca que dio a la jugadora Jenni Hermoso, aunque fuentes jurídicas ven complicado que prosperen dado que en este tipo de delitos sería necesario la denuncia de la perjudicada.

Al margen de la vía penal, el presidente de la Federación afronta también dos denuncias ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    PijoListo

    La Constitución reconoce en su art. 24.2 , con especial referencia, por tanto, al proceso penal, los derechos íntimamente conectados a no declarar contra sí mismo y a no confesarse culpable […]
    Algo que todos olvidamos. En especial la prensa escrita.

  • T
    Tintin

    Si el relato de los hechos q ha dado Rubiales es cierto, las denuncias no prosperarán. Y todo hace presumir q lo es, xq, con la dimensión q ha cogido el asunto, no se lo iba a inventar. Aparte de q hay imágenes.

    La jugadora pasaría de ser una valiente x resistir las presiones a aparecer en el vídeo, a ser considerada...
    Q Rubiales haya decicido defenderse cambia las tornas.

    Esto ya es más una batalla política q otra cosa.

  • J
    juancarlosmatrix2000

    A mí lo del beso forzado de Rubiales me recuerda a cuando Juan Carlos Monedero utilizó la fuerza para mantener a Soralla Saenz, vicepresidenta con Rajoy, contra su voluntad mirándole a él y obligándole a escucharle. Pero claro JC Monedero está entre los llamados progresistas...

  • P
    Pontevedresa

    Igualito que Sánchez, pegado a la poltrona ocurra lo que ocurra, dispuesto a todo con tal de no dejarla como el mentiroso de la Moncloa que ha dicho que ha ganado las elecciones. Tenemos la serie de tipos más indeseables en puntos neurálgicos de nuestro país, que siendo unos mediocres y vulgares han llegado alto y no quieren perderse sus privilegios.

  • S
    Sprngr

    Este acaba antes con su amigo Sánchez.

  • E
    eddo

    "victima" ???. Hermoso es una "victima" ???

    V P vete a pastar

  • E
    eddo

    de oficio a instancia de alguien o algo.

    Rubiales se equivoca al decir que ella consintió.

    Puede dar un relato mucho más adecuado ante el fiscal y el juez que le va a llamar a declarar. Pero si ella dice que no era consentido tendrá también un problema de valoración.

    A partir de hoy en cualquier momento irán a buscarle