Deportes

Jennifer Hermoso exige "medidas ejemplares" en un comunicado y sentencia a Rubiales

La '10' de la selección española se ha pronunciado a través de un comunicado pidiendo medidas contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol por besarla

El beso de Luis Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso ha suscitado una gran polémica y piden su dimisión
El beso de Luis Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso (RTVE)

El beso que Luis Rubiales propinó a Jennifer Hermoso en la celebración tras la consecución del Mundial femenino por parte de la Selección española sigue dando que hablar. Tras casi cuatro días después del comentado suceso, la '10' de la selección española se ha pronunciado a través de un comunicado pidiendo medidas contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rubiales, por besarla.

"Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto.", ha aseverado la futbolista del Pachuca mexicano.

Acto seguido, el sindicato, de acuerdo con Hermoso, ha pedido a la Real Federación Española de Fútbol que "implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares".

El comunicado de los representantes legales de la jugadora española han recalcado que "es esencial que nuestra selección, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos".

[Leer más: Tamara Ramos denunció a Luis Rubiales por acoso: "Sufrí humillaciones. Me preguntaba de qué color traía la ropa interior"]

Jenni Hermoso, contra Rubiales, exige "medidas ejemplares"

Para meter más hierro el asunto, el sindicato FUTPRO reclama la acción directa del Gobierno a través del Consejo Superior de Deportes: "Hacemos también un llamado al Consejo de Superior de Deportes para que, dentro de sus competencias, apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo".

"FUTPRO rechaza cualquier actitud o conducta que vulnere los derechos de las futbolistas y desde el sindicato estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables", ha zanjado la nota.

La guinda del pastel para Luis Rubiales, el cual ha visto como todas las instituciones de nuestro país le han señalado con el dedo, hasta el punto de que la RFEF ha programado una Asamblea General con carácter urgente. “En base a los últimos hechos acontecidos durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino conquistado por la selección española el pasado domingo en Sídney, se quiere informar de que están abiertas las diligencias internas de la Federación referentes a asuntos de integridad, así como el resto de los protocolos aplicables”, comunicaba la entidad.

[Más noticias: El elevado sueldo que gana Luis Rubiales y la ayuda que recibe, en peligro tras su polémico beso en la boca a Jenni Hermoso]

La Liga Profesional de Fútbol Femenino también denuncia a Rubiales

Los últimos en unirse a la denuncia por los actos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha sido la Liga Profesional de Fútbol Femenino (Liga F). Este miércoles, ha presentado una denuncia ante el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, "por los gravísimos hechos y conductas llevadas a cabo por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, solicitando su inhabilitación".

Liga F anunció este miércoles la medida en contra de un Rubiales que se enfrenta a una importante reprimenda por parte del Gobierno e instituciones, que vienen pidiendo su dimisión por su actuación en la final del Mundial el pasado domingo, donde la selección española femenina logró un histórico título. El comunicado de Liga F recuerda los hechos en un duro comunicado contra Rubiales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

• B
    bread2g

Otra más presionada por las feminazis. Que lástima dan. Y esperan que la gente siga el fútbol femenino?...

• E
      estebanmc

me da la impresión que esta ha acabado con su carrera, igual se piensa que en el mundo del futbol lo mas cochabroso era Rubiales, si, si...

• J
    JAKS

¿Y si se lo hubiera dado a Jorge Vilda? ¿Y por qué se esconden los críticos cuando los entrenadores de fútbol de primera división de La Liga masculina dan la tradicional palmada en el trasero de sus jugadores? ¿Es porque son hombres? ¿No merecen una defensa a su honor? ¿Es esta la igualdad que queremos para nuestres hijes???
    ¡¡¡Irene Iglesias, ven a salvarnos de nosotros mismos!!!

Bromas a parte, hacemos bien en caer en estas discusiones importantes donde nos dirigen políticos y "medios de comunicación", en vez de tratar temas como el injusto sistema electoral en que 1 persona no es igual a 1 voto, salvo si eres un asesino, o el sostenimiento del sistema de pensiones, o la economía sumergida, o la nula educación de nuestros jóvenes, o el desempleo juvenil más alto de Europa... En fin, minucias...