Quantcast

Deportes

"Alonso, eres un cabrón pero te quiero mucho"

Alonso y Massa, en la rueda de prensa del GP de Rusia 2015.

El piloto brasileño Felipe Massa afronta la que será su última carrera en casa después de que anunciase su retirada al termino de la presente temporada. Para tal ocasión Massa ha repasado su carrera deportiva en Fox Sports, donde afirma que "cuando anuncié mi retirada en Monza, Fernando Alonso vino a verme y me dio un abrazo. Le dije, eres un cabrón, pero te quiero mucho".

Massa y Alonso fueron compañeros de equipo en Ferrari desde 2010 hasta 2013, fecha en la que el brasileño se marchó a Williams. Pese a todos los rifirrafes que mantuvieron en aquella etapa, Felipe afirma que "no tuvimos una mala relación. Fernando me trató siempre bien, pero siempre era más simpático delante de las cámaras que detrás".

Quizá el incidente más duro fue el que aconteció en el Gran Premio de Alemania de 2010, cuando Massa tuvo que ceder a Alonso la victoria por orden expresa del equipo. Durante los cuatro años que ambos estuvieron en Ferrari la diferencia de rendimiento entre fue significativa, logrando el asturiano tres subcampeonatos, once victorias y 44 podios por únicamente ocho podios del brasileño.

En cuanto a su otro gran compañero de equipo, Michael Schumacher, Massa ha declarado que "con él no tuve una relación de compañero como con Alonso. Fue más un profesor para mí". Además Felipe ha mostrado su preocupación por el delicado estado actual de Schumacher: "lo visité cuando estaba durmiendo, no fue algo fácil. La familia tiene el derecho de hacer lo que quiera y de no decir qué es lo que está sucediendo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.