Quantcast

Deportes

Bud Spencer era guapo y ya repartía 'bofetadas' como jugador olímpico de waterpolo

Carlo Pedersoli y su alter ego, Bud Spencer.

¿Quién fue el primer hombre en realizar la travesía del Golfo de Napoles nadando? ¿Y el primer italiano en bajar del minuto en la prueba de 100 metros, también nadando? Se llamaba Carlo Pedersoli, falleció este lunes a los 86 años de edad y era mundialmente conocido como Bud Spencer.

El famoso actor nació en Nápoles el 31 de octubre de 1929. Su familia emigró a Suramérica, y no regresó a Italia hasta que el joven Carlo tenía 20 años. Entonces decide dedicarse a la natación e ingresa en el club SS Lazio Nuoto. Su estatura, 1,94 metros, y poderío físico le llevaron a ser heptacampeón de Italia de 100 metros libres entre los años 1949 y 1956.

Esos éxitos le llevaron a formar parte del equipo olímpico de natación italiano en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 (100 metros libres y relevos 4×200 libres) y Melbourne 1956 (100 metros libres). En ambos no pasó de semifinales.

Además de nadar rápido, Pedersoli era jugador del equipo olímpico transalpino de waterpolo, que marcó una época y que era conocido como los “settebellos” (los siete guapos), precisamente por la planta de sus integrantes. También fue medallista en los Juegos Mediterráneos de Alejandría 1951 (2 platas en natación) y Barcelona 1955 (oro en waterpolo).

Cuando todavía recibía y repartía 'bofetadas' en un deporte tan duro como el waterpolo, a Carlo Pedersoli le picó el gusanillo del cine. Con su vena humorística habitual se hizo llamar Bud por su cerveza favorita, Budweiser, adoptó el apellido del que era su actor favorito, Spencer Tracy, y se convirtió en una entrañable estrella de la gran pantalla.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.