Buscónvozpopuli autores
Buscón

El Buscón

Cabreo en el PP por la orden de recabar firmas en pleno puente contra la 'ley Celaá'

Un cabreo sordo recorre las sedes del PP en pueblos y distritos de Madrid por la 'orden' del partido de seguir sacando los tenderetes a las calles para recoger firmas contra la 'ley Celaá' en pleno puente

Ayuso también bajó a la calle a recoger firmas contra la ley Celaá
Ayuso también bajó a la calle a recoger firmas contra la ley Celaá EUROPA PRESS

Cabreo sordo en las agrupaciones del PP por la nueva 'orden' que están recibiendo para que sigan movilizándose, en pleno puente, contra la ley Celaá. Según ha sabido este Buscón, a los correos electrónicos y grupos de Whatsapp de las agrupaciones populares están llegando estos días la petición de sus jefes de que, aunque sea fiesta, sigan sacando sus tenderetes a las calles para seguir recabando firmas contra la ley de Educación.

En los distritos y pueblos, al menos de Madrid, se está 'pidiendo' por parte de las autoridades del partido regional que se olviden del puente y salgan el viernes por la tarde, sábado y domingo con sus mesas para seguir sumando firmas. Ante las 'dudas' que se han presentado entre los receptores, el mensaje "de las alturas" es meridianamente claro: "Es obligatorio".

El enfado en muchos de los cuadros de esas agrupaciones del PP no se ha hecho esperar: salir a la calle en mitad del puente. Al menos, un consuelo: la Comunidad de Madrid está cerrada desde, precisamente, este mismo viernes y hasta el día 14.

La campaña -que ahora piden que no se frene pese a las jornadas festivas- la anunció el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, el pasado día 11 de noviembre en el seminario virtual del PP '#StopLeyCelaá: Defendemos la Libertad'.

En Madrid, días después ya se dio orden de volcarse en la recogida y hasta la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, participó en uno de los tenderetes en la calle junto al consejero de Educación, Enrique Ossorio.

No hay fiestas que valgan

Ahora, y ante el temor de que el puente de cuatro días pueda frenar el ritmo de recogida, se ha enviado el "recordatorio" a los pueblos y distritos de que no hay fiestas que valgan: todos tienen que seguir con los puestos en las calles de la capital y de la región. Algo que no ha sido ni mucho menos bien encajado por los destinatarios: "Luego, todos defienden la conciliación". se quejan desde una de esas agrupaciones a este Buscón.

El PP no quiere dejar de encabezar la oposición a la ley Celaá y por ello "pone las pilas" a sus cuadros y militantes. La plataforma Más Plurales, que engloba a profesionales, colegios y familias, ya ha recogido más de un millón de firmas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba