España

Madrid se cierra en el puente de diciembre para intentar salvar la Navidad

El gobierno regional busca seguir doblegando la curva de los contagios y cerrará la comunidad para evitar la movilidad en el puente con más llegada de turistas a la región

Isabel Díaz Ayuso.
Isabel Díaz Ayuso. EFE

La Comunidad de Madrid se volverá a cerrar durante el puente de diciembre para intentar salvar la Navidad. De hecho el cierre comenzará el 4 de diciembre y se prolongará hasta el 14. Según ha sabido Vozpópuli de fuentes cercanas al Ejecutivo madrileño, Isabel Díaz Ayuso volverá a cerrar sus fronteras desde la medianoche del viernes hasta la medianoche del martes. El principal objetivo del gobierno regional es limitar al máximo la movilidad y continuar rebajando la curva de contagios para poder disfrutar de una Navidad lo más cercana posible a la normalidad.

La idea del Ejecutivo madrileño es intentar que las fiestas navideñas, si la curva de contagios sigue aplanándose, puedan celebrarse acercándose a la mayor normalidad posible en cuanto a las celebraciones familiares, la actividad comercial y la hostelería. Ello supone, según las fuentes consultadas, hacer un "último gran esfuerzo" para frenar la movilidad en el Puente de la Constitución e intentar afrontar las fechas claves de diciembre y enero con las cifras de contagios los más abajo posible.

Las cifras que maneja el gobierno de Ayuso sitúan a la comunidad solo por detrás de Baleares, Canarias y Galicia en la incidencia acumulada de contagios. La tasa de incidencia acumulada sigue una marcada tendencia descendente. En concreto, ha pasado de 328 casos a 297, de manera que ya se sitúa por debajo de los 300, explicó el consejero en una rueda de prensa conjunta con el vicepresidente, Ignacio Aguado

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, informó este miércoles de la situación epidemiológica de las semana del 9 al 15 de noviembre. La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 297 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media nacional, de 465 casos.

La tasa de incidencia acumulada sigue una marcada tendencia descendente. En concreto, ha pasado de 328 casos a 297, de manera que ya se sitúa por debajo de los 300, explicó el consejero en una rueda de prensa conjunta con el vicepresidente, Ignacio Aguado

Miles de visitas

Tradicionalmente, el puente de diciembre que concentra los festivos del Día de la Constitución y el de la Inmaculada Concepción es una fecha en la que la capital recibe miles de visitas del resto de España. Este año, el día 8 de diciembre es un martes por lo que en muchas Comunidades Autónomas el puente se alarga desde el sábado al martes. 

En una entrevista concedida a este diario, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, anunció que si las cifras de contagios seguían descendiendo podrían suavizar las medidas de restrictivas de la comunidad.  "Si la tendencia descendente continúa durante semanas y llegamos a diciembre en unas condiciones óptimas en cuanto a contagios, incidencia acumulada y a la parte asistencial, podemos empezar a pensar en levantar algunas de las medidas e ir volviendo a la normalidad, si es que vamos a volver a la normalidad que vivimos antes de la pandemia", señaló Escudero. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba