“Preservar la actividad el sector Hostelero es salvaguardar nuestro estilo de vida y, si hay algo para lo que existen Mahou San Miguel y sus marcas es para crear momentos de conexión entre las personas que contribuyan a que sean más felices”. Con esta declaración de intenciones, Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel, resume el espíritu que está detrás de un ambicioso plan que la cervecera ha puesto en marcha para apoyar a los hosteleros durante el año 2021. Con una inversión total de 180 millones de euros, este plan incluye medidas financieras personalizadas, el acondicionamiento de terrazas e iniciativas para la digitalización y sostenibilidad de los establecimientos, pensando en su futuro a largo plazo.

La compañía seguirá centrándose en escuchar las necesidades de los hosteleros para el desarrollo de soluciones a medida para cada uno de ellos. A través de Rentabilibar, la plataforma de comunicación con sus clientes, ofrecerá innovadores servicios como la posibilidad de realizar pedidos de producto de forma inmediata y más eficiente, que se suma a las acciones informativas y de asesoramiento que lleva implementando a lo largo de toda la pandemia. Mahou San Miguel también impulsará proyectos de transformación y emprendimiento en torno a la Hostelería y promoverá, a través de herramientas digitales como BarraB.com, la generación de tráfico a bares y restaurantes, clave para la reactivación de los negocios y la fidelización de sus clientes.

Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel.

El acondicionamiento de los espacios exteriores de los establecimientos será otra de sus prioridades, consciente de la importancia que tienen para el mantenimiento de la actividad hostelera. Así, está facilitando mobiliario -priorizando la distribución de terrazas 100% recicladas y reciclables y parasoles sostenibles con una innovadora tecnología que permite purificar el aire- tras la colocación de cerramientos y estufas realizada el pasado invierno, que significó para muchos hosteleros la posibilidad de abrir sus puertas y recuperar a sus empleados.

La compañía renunció a su beneficio en 2020 para impulsar a este sector clave para la economía nacional

“Somos familia”

Esta inversión de apoyo a la Hostelería se enmarca  en su nueva campaña “Somos Familia”, en la que las cuatro marcas icónicas de la compañía -Mahou, San Miguel, Alhambra y Solán de Cabras- se unen de nuevo para hacer un particular homenaje a los hosteleros. En varios spots, que podrán verse en televisión y redes sociales a partir del 15 de julio, se cuentan historias reales de superación de algunos de ellos que, tras momentos muy duros, vuelven por fin al trabajo

“Estamos orgullosos de ser una compañía que antepone a las personas y que prefiere ganar menos para ayudar más. Eso nos ha diferenciado de otras cerveceras”, asegura Peio Arbeloa.   El director general de la Unidad España de Mahou San Miguel, indica que, aunque la situación ha mejorado respecto a los momentos más críticos de la pandemia, aun queda mucho por hacer. “Los hosteleros nos siguen necesitando. No todos los bares y restaurantes han podido abrir sus puertas, de ahí que lancemos nuevas medidas de apoyo que contribuyan a asegurar el futuro del sector”.

Las marcas icónicas de Mahou San Miguel.

La compañía decidió renunciar a su beneficio en 2020 para impulsar a este sector clave para la economía nacional. ”Consideramos a la Hostelería parte de nuestra Familia, y la familia está para apoyarse. No queremos que ningún hostelero se quede atrás y, con la campaña “Somos Familia”, nuestro objetivo es trasladarles a todos –pequeños, medianos y grandes bares y restaurantes- que seguimos aquí”.

Con este nuevo paquete de medidas la compañía quiere contribuir a asegurar el futuro de un sector clave para la economía nacional y manifiesta una vez más el compromiso incondicional con la Hostelería que ha demostrado a lo largo de toda la pandemia. El pasado año, destinó más de 200 millones de euros a apoyar bares y restaurantes, lo que le supuso ganar un 98% menos respecto al año anterior.