Gastronomía

Cuatro restaurantes para disfrutar de lejanas y exóticas especialidades

Si te gusta viajar, apuesta por el paladar sin salir de la ciudad

Ají de gallina, una de las especialidades de Astrolabius
Ají de gallina, una de las especialidades de Astrolabius

Ya no es necesario moverse en el mapa para probar distintos platos de origen lejano. Si te gusta viajar, apuesta por el paladar y prueba algunas de las mejores y más novedosas mesas que te rodean sin tener que coger un avión.

Perú se renueva

Eso lo sabe bien el cocinero peruano Omar Malpartida, quien fue uno de los pioneros en enseñar a los madrileños todos los secretos gastronómicos de su tierra natal en su primer restaurante, Tiradito. Además de otros negocios propios (nos comenta que Luma cierra en breve por traslado), ahora en Astrolabius y en consonancia con los propietarios de Hevia- dueños del local-, Malpartida ha elaborado una carta viajera de raíces nacionales. México, Perú, Asia…siempre con un producto de primera categoría. Chipirón gallego en tempura negra, socarramen de carabinero (ramen ‘socarrao’ con el marisco), gallina viajera (pepitoria con ají y chipotle) o ensaladilla ‘rusandina’ con quinoa son algunas de las opciones de su carta.

Detalle del comedor de Astrolabius
Detalle del comedor de Astrolabius

Todo en un recoleto y colorista local, que también ofrece cócteles clásicos y de autor, perfectos para terminar o acompañar la comida, entre los que destaca el tradicional y delicioso pisco sour. Dos grandes de la restauración madrileña, Malpartida y la familia Hevia, han unido fuerzas para potenciar uno de los restaurantes más bonitos y originales de Madrid. Poseen una agradable terraza de verano. 

La India más genuina

Abierto desde el año 2015, Benares abrió en la capital en 2015 como una réplica de su famoso restaurante londinense del mismo nombre. Hoy, Benarés ha experimentado una renovación con el fin de darle un toquemás desenfadado y asequible. Su inicial orientación- con fuerte presencia de producto nacional-, ha cambiado para ofrecer cocina india más genuina, aunque sin renunciar a su categoría.

Chipirón naan de Benares.
Chipirón naan de Benares.

Pollo tikka Masala, chuleta de cordero asada al tandoor o pescado marinado en cilantro y jengibre son algunas de sus especialidades. A la entrada, posee un bonito bar con grandes ventanales, donde ofrecen cócteles, vinos por copas o combinados, junto a una breve carta con una selección de curries, samosas, naan… Está abierto de 13 a 1 de la madrugada.

En Benares ofrecen un interesante Menú Lunch de lunes a viernes (19 €) junto al Menú Degustación por 55 euros. No falta una carta vegetariana

El comedor no ha perdido su toque elegante junto a una cocina vista; al fondo del local, un gran estanque alrededor del cual aún sigue abierta la terraza de verano. Poseen un interesante Menú Lunch de lunes a viernes (19 €) y Menú Degustación por 55 euros, junto a una carta vegetariana.

Sofisticado pato laqueado

China Crown, el último proyecto de María Li Bao, ha llegado a Barcelona. Ubicado en la emblemática Casa Calvet (Gaudí, 1900), el restaurante ofrece especialidades de la cocina imperial china. Blosson de langostinos con salsa de wanton, brochetas de cordero perfumadas o corvina en hojas de loto aromatizadas en vino de arroz son algunas de las delicias que ofrece su carta.

Ensalasa Wosun, lechuga china con medusa de mar, vinagreta de soja y sésamo
Ensalasa Wosun, lechuga china con medusa de mar, vinagreta de soja y sésamo

Como estrella principal, el pato laqueado-uno de los platos más refinados de la cocina pequinesa y tradicional en todo el noroeste del país-, cuya elaboración requiere unas cinco horas. Se presenta en la mesa y se corta en mesa auxiliar frente al cliente por un experto profesional que hace de 20 a 22 cortes diferentes. Todo en un ambiente reposado para disfrutar de una cocina que rompe con la gastronomía asiática más popular. La novedad es que durante este otoño China Crown abrirá de nuevo en Madrid.

Italia vista desde Brasil

Un nuevo restaurante italiano que va más allá de sus especialidades. El matrimonio formado por Valter Sambrana y Ana Navarro llegan de Sao Paulo para instalarse en Madrid con su primer restaurante, donde ofrecen una singular visión de la cocina transalpina, tal y como se degusta en su país de origen. Una excelente relación calidad- precio para una carta sencilla pero de deliciosa factura. El chef brasileño Carlos Eduardo Gasparini hace guiños tanto a Sao Paulo, su ciudad natal, como a sus raíces italianas, sin olvidar unas exquisitas pizzas de masa madre y lenta fermentación.

Pappardelle con pesto casero, todo hecho en Isabella
Pappardelle con pesto casero, todo hecho en Isabella

Espléndidas especialidades como los gnocchis dorados en aceite de oliva o ‘carne cruda’ (similar al steak tartare). Riquísima pasta hecha en la casa (todo se hace allí) con un impactante pesto o los pappardelle con ragú de carillera (cocinada durante 12 horas). Laspizzas son espléndidas, de las mejores de Madrid, y ofrecen distintas variedades como la Portuguesa- típica de Brasil, con huevo- o la transgresora “Soplete”, con salchicha italiana. No faltan refrescantes ensaladas. Deliciosos postres, con el tiramisú como enseña. Todo en un ambiente fresco y ‘casual’.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba