Hoteles

Hotel Convento Aracena & Spa: date un lujo y duerme en la cuna del jamón ibérico de Huelva

Imparten cursos magistrales sobre su corte, textura, cata...

Hotel Convento Aracena& Spa.
Hotel Convento Aracena& Spa.

El interior de la provincia de Huelva sigue siendo para muchos una gran desconocida, aunque más publicitada no puede estar: es la cuna del Jamón de Huelva- Jabugo, una de las cuatro denominaciones de origen del jamón ibérico en España. El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en pleno corazón de la sierra onubense, es un lugar de preciosos paisajes, surcado de pueblos blancos y una gran dehesa de encinas y  alcornoques que constituyen el hábitat ideal del cerdo ibérico.

Un clásico actualizado     

En estos parajes privilegiados, en pleno casco histórico de la villa de Aracena, se encuentra el Hotel Convento Aracena& Spa (www.hotelconventoaracena.es). Un antiguo convento del siglo XVII perteneciente a las monjas dominicas de clausura, reconvertido el 2013 en un hotel de cuatro estrellas.

Habitación del Hotel Convento Aracena& Spa
Habitación del Hotel Convento Aracena& Spa

El hotel cuenta con 57 luminosas y confortables habitaciones que son fiel reflejo de la decoración, con una acertada conjunción de elementos clásicos que se han respetado – su claustro es muy bonito- junto a la modernización que requería para ofrecer unas instalaciones con todos los detalles de hoy en día. No falta un completo spa con tratamientos de salud y belleza.

Todos los secretos del Jabugo

El restaurante Huerto Nun, ubicado en la antigua zona de huerto de las monjitas, brilla con luz propia. Una combinación de cocina moderna y tradicional muy basada en la excelente materia prima de la zona junto a platos más sofisticados, donde no falta el jamón ibérico. Para profundizar en la excelencia de este producto único, imparten periódicamente cursos magistrales de casi dos horas a los clientes del hotel sobre su corte, su cata, su textura… Su precio es de 35 € (mínimo 4 personas, reserva previa). 

Terrina casera de foie gras con chutney de mango.  Hotel Convento Aracena & Spa
Terrina casera de foie gras con chutney de mango. Hotel Convento Aracena & Spa

Matanza, setas…

No faltan excursiones en este privilegiado entorno en el campo, visitar pueblos cercanos o descubrir la ‘Gruta de las Maravillas’, un impresionante espacio subterráneo descubierto a finales del siglo XIX. Si viaja en noviembre, es época de la matanza, aunque su Museo del Jamón está abierto durante todo el año. Igualmente es una zona rica en setas (especialmente los gurumelos, seta endémica) y cuentan con un punto de información micológica.  Huelva es una provincia riquísima en productos gastronómicos, pero no todo son los pescados o los mariscos; en el interior se encuentran deliciosas carnes y un recetario clásico muy interesante.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba