Perder peso

La dieta con la que se adelgaza muy rápido y sin pasar hambre (si se hace bien)

Hay un régimen que consigue que perdamos mucho peso en pocas semanas si lo hacemos correctamente y con cabeza. No obstante, no es para todo el mundo

Se puede perder peso rápido
Se puede perder peso rápido Gtres

Ahora tras la vuelta de Navidad y con los kilos que hemos ganado en los últimos meses a todos nos entran las prisas por perder peso. Nos apuntamos al gimnasio –aunque no sirva de mucho– y hacemos dietas imposibles.

Uno de los regímenes más de moda y efectivo para conseguir adelgazar rápido es la dieta cetogénica o keto. Aunque es muy controvertida y lo suyo es hacerla durante pocas semanas, sí que le funciona a la mayoría de la gente que la lleva a cabo. Te contamos de qué se trata y si es buena para ti.

La dieta cetogénica, ideal para adelgazar rápido

Las dietas cetogénicas son aquellas bajas en carbohidratos y altas en grasas, que provocan que el cuerpo entre en un estado conocido como cetosis, por el cual las reservas de grasa son convertidas en cetonas, que alimentan los músculos y el cerebro en lugar de los hidratos.

Con esto se consigue una mayor quema de grasa y una pérdida de peso relativamente rápida en comparación con un régimen tradicional.

La dieta cetogénica, también conocida como 'keto', hace que el cuerpo cambie su suministro de combustible para funcionar principalmente con grasa

La dieta cetogénica, también conocida como 'keto', consigue que el cuerpo cambie su suministro de combustible para funcionar principalmente con grasa. Es decir, quien la siga estará quemando grasa las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Si se hace de forma controlada y durante poco tiempo, es un régimen perfecto para perder peso. Además, se consigue adelgazar sin pasar hambre (por el alto consumo de grasas y proteínas). Durante los primeros días de la dieta se estará falto de energía hasta que se entre en estado de cetosis; a partir de este momento, el cuerpo comenzará a convertir la grasa en energía.

El pollo, ideal para esta dieta
El pollo, ideal para esta dieta

En qué consiste esta dieta

La dieta keto o cetogénica consiste en consumir determinados alimentos bajos en hidratos de carbono (todos tienen un máximo de 5% de hidratos). Se podrá comer lo que se quiera de la lista dentro de una cantidad racional:

Los alimentos permitidos:

  • Grasas y aceites: debe venir de fuentes naturales como la carne, las nueces y/o el aceite de coco y de oliva.
  • Proteínas: carnes y pescados. Eso sí, ten cuidado con no pasarte, pues un exceso de proteínas no es bueno para esta dieta.
  • Verduras: si son verdes, mejor.
  • Lácteos: mejor consumirlos enteros. 
  • Frutos secos: con moderación.
  • Mucha agua: solo se debe beber agua, té o café.
Tú puedes
Tú puedes Rawpixel.com

En cuanto a los alimentos prohibidos, no debes comer alimentos con alto nivel de hidratos de carbono que contengan azúcar o almidón, como son el pan, la pasta, el arroz y las patatas. Además de lo obvio (bollería, helados, refrescos, gominolas, alcohol...).

[Ver: Las bebidas que más engordan]

Hay que hacer este régimen con cuidado

Las dietas cetogénicas no son para todo el mundo. Numerosos nutricionistas y profesionales de la salud llevan años alertando de los posibles problemas de salud que pueden conllevar. Mucha gente las alarga demasiado en el tiempo, y un estado de cetosis que dure mucho puede ser contraproducente. Lo ideal es consultar con un nutricionista o experto en salud y no hacerla durante más de cuatro semanas.

Si te animas, lector, cuéntanos cómo te ha ido. Y si no eres de dietas, recuerda que puedes adelgazar mucho siguiendo unos trucos básicos que funcionan.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba