adelgazar

Nueve trucos para perder peso rápido, de forma natural y sin esfuerzo, según la ciencia

Ante la cantidad de información que hay sobre adelgazar en internet, qué mejor que recurrir a estudios científicos para descubrir la verdad

El pollo es muy saciante
El pollo es muy saciante Gtres

Casi todos nosotros queremos perder peso. Pero conseguirlo se nos hace una montaña. Que si ejercicio, que si desayuna esto, que si cena lo otro... Al final, por seguir malos consejos, abandonamos al poco tiempo de haber decidido ponernos a dieta.

Lo que la mayoría ignoramos es que con unos sencillos ajustes podemos adelgazar rápido y sin esfuerzo. Solo necesitamos tener algo de paciencia y cambiar nuestros hábitos.

A continuación te decimos los nueve mejores trucos que debes aplicar para perder peso, y todos ellos avalados por estudios científicos. Atento:

1) Come más proteínas

Cuando se trata de perder peso, la proteína es la reina. Tu cuerpo quema más calorías al digerir y metabolizar la proteína que ingieres, por lo que una dieta alta en proteínas puede acelerar tu metabolismo hasta el 80-100 calorías por día, según este estudio.

Una dieta alta en proteínas también puede hacerte sentir más lleno y reducir así tu apetito, según algunos estudios.

2) Evita los alimentos procesados

Comemos más procesados de lo que somos conscientes, como ya te dijimos en Vozpópuli. Estos pseudoalimentos suelen tener un alto contenido de azúcares, grasas y calorías.

Además, estos productos están diseñados para hacerte comer de más y para volverte adicto a ellos, según este estudio.

Cuidado con el zumo
Cuidado con el zumo Pixabay

3) Ten en casa solo cosas sanas

Los estudios han demostrado que la comida que tienes en casa afecta en gran medida a tu peso y a tus hábitos alimenticios. Por eso debes intentar tener a mano solo alimentos saludables, así reducirás al máximo tu picoteo fuera de horas y dejarte arrastrar por la ansiedad.

4) Limita tu consumo de azúcar añadida

Un grave problema de los procesados es la cantidad de azúcar añadida que tienen. Incluso los más 'sanos', como los yogures o el pavo en lonchas. 

Comer una gran cantidad de azúcar adicional está relacionado con enfermedades cardíacas, la diabetes tipo 2 y el cáncer. Por eso debes leer siempre las etiquetas nutricionales de aquello que compres y vayas a comer.

Ojo con el azúcar añadida
Ojo con el azúcar añadida Gtres

5) Bebe más agua

El agua ayuda a perder peso. Beber solo medio litro al día puede aumentar las calorías que quemas en un 24-30% durante una hora después, según este estudio. Además, cuanta más agua bebas, más hidratado estarás y menos comerás, al sentirte más saciado y al no confundir hambre con sed.

6) Bebe café (sin azúcar)

Beber café puede ayudar a perder peso al aumentar los niveles de energía y la cantidad de calorías que se queman, según la ciencia. Además, la cafeína puede acelerar tu metabolismo en un 3–11%. Debes beberlo sin azúcar.

Bebe café
Bebe café

7) Toma suplementos con glucomanano

El glucomanano es una fibra altamente hidratable. Se suele tomar en píldoras y es bajo en calorías. Ayuda a adelgazar porque ralentiza el vaciado del estómago y reduce la absorción de las grasas, a la vez que alimenta las bacterias intestinales beneficiosas.

8) Evita las calorías líquidas

Aunque algunos zumos sean sanos, debes evitarlos si quieres adelgazar. Y lo mismo con todas las calorías líquidas que provienen de bebidas como refrescos, batidos de leche y bebidas energéticas. El consumo de estos líquidos está relacionado con la obesidad

9) Ayuna intermitentemente

El ayuno intermitente es un patrón de alimentación que alterna entre períodos de ayuno y de alimentación. Lo siguen muchas famosas, como Jennifer Aniston y Elsa Pataky, y se ha demostrado que ayuda a perder peso.

Prueba el ayuno intermitente
Prueba el ayuno intermitente Gtres

Y esto es todo. ¿Cuántos de estos trucos vas a aplicar?

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba