Adelgazar Este es el mejor desayuno para perder peso y tener energía, según los nutricionistas

El desayuno es lo que marcará si engordas o no, ya que empezar el día con el estómago correctamente lleno acelerará tu metabolismo y hará que ingieras menos a lo largo de la jornada

Qué desayunar para perder peso y tener energía, según los nutricionistas
Qué desayunar para perder peso y tener energía, según los nutricionistas Gtres

Saber qué desayunar cuando intentamos cuidarnos o adelgazar es casi lo más difícil. Nos levantamos con el tiempo justo y con tanta información contradictoria no sabemos qué es lo mejor tomar para perder peso

Muchas personas eligen galletas 'sin azúcar' o cereales 'light', cuando en realidad no es la opción más recomendable, ya que aunque se vendan como 'sanas' tienen muchos hidratos de carbono simples. Otros eligen bollería, lo que es aún peor. 

Como hay bastante desconcierto sobre qué comer en el desayuno para cuidarse, adelgazar y tener energía durante todo el día, vamos a ver qué dicen los expertos consultados, entre los que destacan los nutricionistas de clínicas Dorsia:

Qué desayunar para perder peso y tener energía, según los nutricionistas

Realizar un desayuno rico y variado todas las mañanas es fundamental si queremos mantener el equilibrio nutricional y calórico a lo largo del día. La nueva normalidad, que nos tiene a muchos en casa, puede ser el momento de reivindicar este gesto que solemos olvidar realizar, así que te proponemos tres recetas muy sencillas, brindadas por los nutricionistas:

  1. Tostadas de aguacate y tomate: pan integral, aguacate y, en el caso de querer aportarle más sabor, un poco de tomate natural. El aguacate tiene numerosos beneficios, entre los que destacan la prevención del colesterol malo, también de la retención de líquidos y la generación de una sensación de saciedad, lo que te ayudará a aguantar más horas sin querer picar.
  2. Tortitas de avena y plátano: sólo necesitarás un plátano, treinta gramos de avena, tres cucharadas de leche y un huevo. Primer paso, mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta conseguir una masa homogénea y cremosa. Segundo paso, calienta una sartén con un poco de aceite y añade la masa, haz vuelta y vuelta y te quedarán unas tortitas deliciosas y sanas. ¡Truco! Puedes añadirle fruta fresca por encima, así conseguirás que sea un plato aún más completo.
  3. Açai bowl: una receta para profesionales del desayuno, pero a la vez la que más energía aportará. Los ingredientes, un plátano, arándanos y frambuesas congeladas, leche, açai y copos de avena. Introduce en la batidora el plátano, los arándanos y las frambuesas. Añade después la leche y comienza a batir hasta conseguir una textura cremosa. A continuación, añade el açai y la avena. Para terminar, siempre puedes añadirle fruta cortada por encima.
Huevos
Huevos Pexels

¿Y para beber?

Los desayunos mencionados puedes acompañarlos con café y té sin problema. Son muchos los estudios que demuestran que la cafeína puede ayudar a aumentar la tasa metabólica hasta en un 11%. De hecho, seis estudios diferentes descubrieron que las personas que consumen 270 mg de cafeína por día (tres tazas, aproximadamente) queman 100 calorías adicionales cada 24 horas.

Además del café, el té también es ideal para adelgazar, pues contiene catequinas, que pueden contribuir a acelerar el metabolismo.

Es particularmente bueno el té verde, sobre todo para reducir la grasa abdominal. Numerosos estudios han demostrado que las personas que consumían esta bebida con regularidad perdían 1,3 kilos más de media que aquellos que no lo hacían.

El café o el té es mejor beberlos sin leche y sin azúcar ni edulcorantes. Aunque creas que la sacarina o la stevia no engordan, es mejor no tomarlas, ya que algunos estudios, como este publicado por la Canadian Medical Association Journal, relaciona el consumo frecuente de aspartamo, stevia y sucralosa con el aumento de peso, problemas del corazón y diabetes.

Café
Café Pexels

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba