adelgazar

Cómo adelgazar desde casa: tres ejercicios (en vídeo) para perder peso y quemar calorías

Con esto de la cuarentena no podemos salir de casa, y por ende no nos movemos apenas nada y comemos de más del puro aburrimiento. Para que el Estado de alarma no te deje kilos de más, te traemos tres rutinas de ejercicios que puedes realizar desde tu propio salón

Ejercicios para hacer en casa
Ejercicios para hacer en casa Gtres

La crisis del coronavirus en España ha obligado al Gobierno a adoptar medidas drásticas, como decretar el Estado de alarma en el país a partir de este sábado y durante los próximos 15 días como mínimo.

Esta nueva situación está obligándonos a todos nosotros a permanecer en casa todo el tiempo que sea posible y a no salir a la calle más que a tareas urgentes, como ir a la compra, a la farmacia o a sacar al perro. Quedan prohibidas, pues, las sesiones de running y las clases del gimnasio, que están además cerrados desde el viernes y hasta nuevo aviso.

Entre que no nos movemos apenas a causa del encierro y entre que el aburrimiento y ansiedad les hacen comer de más (y peor) a muchos, esta cuarentena vamos a acabar con kilos de más si no le empezamos a poner remedio ya.

Tres ejercicios fáciles para hacer en casa: adelgazarás y quemarás calorías

En este artículo de Vozpópuli te decíamos ya los trucos que deberías seguir para no ponerte como una bola en la cuarentena, y hoy te traemos tres ejercicios fáciles que puedes realizar perfectamente en el salón de tu casa.

Aprovecha estos días, lector, para ponerte en forma o, al menos, intenta no ganar kilos de más, que luego con la rutina del día a día son más difíciles de perder.

Las tres rutinas que te contamos incluyen además sus vídeos, realizados por el experto Álvaro Sayabera, entrenador personal expreparador físico del equipo de fútbol femenino del Atlético de Madrid.

Lo ideal es que antes de ponerte a hacer estas rutinas, 'corras' en el sitio al menos diez minutos, para calentar el cuerpo. Atento:

1) Rutina fácil para entrenar los abdominales

Comenzamos con una rutina para entrenar tus abdominales. En el vídeo verás que son seis ejercicios que te llevarán sólo 20 minutos al día. Son 15 repeticiones de 3 series: 

  1. Para comenzar las abdominales, es importante tener la zona lumbar apoyada en el suelo, manos en la nuca y levantamos el cuerpo ligeramente, unos 45 grados. 
  2. A las anteriores abominales le vamos a incluir una variante: elevaremos la pierna 90 grados y realizamos las abdominales enfocando la miranda a la rodilla.
  3. Cruzaremos una pierna sobre la otra, los brazos al suelo y elevamos la rodilla al pecho. 
  4. Para continuar, elevamos la pelvis hacia arriba con una pierna sobre la otra. Las abodminales también pueden combinarse con otros músculos, en este caso, los oblícuos, son las adbominales cruzadas. Nos dirigiremos a la rodilla contraria.
  5. Para concluir, extendemos los brazos y las piernas hacia arriba y bajamos pierna y brazo contrario. 

2) Ejercicios para entrenar las piernas

Con esto de la cuarentena no andamos apenas nada, y hay que mover las piernas, ya no solo por estética, sino también por salud.

En el siguiente vídeo, Álvaro nos muestra cómo realizar ejercicios de piernas en nuestra propia casa, con ayuda del mobiliario que ya tenemos.

3) Ejercicios para fortalecer los pectorales

En esta ocasión, nuestro entrenador personal nos muestra unas rutinas para entrenar los pectorales para llevar a cabo desde nuestra casa.

Es muy importante que, para la perfecta ejecución de estos ejercicios, los hombros se encuentren a la altura de las muñecas, que el tronco permanezca recto y que la cadera no se nos hunda. De esta manera, nos aseguramos una buena posición corporal y evitaremos posibles lesiones. Dale al play:

Y esto es todo, lector. Ponte a ello, que necesitas moverte y estos ejercicios son muy fáciles y efectivos. ¡Dale! Y mucho ánimo con la cuarentena.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba