Tecnología

El paintball virtual 'dispara' sobre Madrid

La empresa Australiana Zero Latency ofrece desde hoy en la capital una experiencia basada en realidad virtual que permite disfrutar en grupo de un juego de tipo 'shooter' en un espacio físico de doscientos metros cuadrados.

Dos jugadoras de Zero Latency
Dos jugadoras de Zero Latency

La empresa Zero Latency acaba de abrir oficialmente su espacio de realidad virtual en el número 54 de la madrileña calle de Pradillo. Un lugar en el que se mezcla actividad física con realidad virtual, lo que se concreta en una suerte de paintball del que nadie saldrá herido.

Zero Latency ya está presente en Australia, Japón y en Estados Unidos. Madrid se convierte en la primera ciudad europea en la que la compañía abre sus puertas, a través de la compañía española 7Fun, que ha adquirido los derechos para toda Europa.

Cada jugador paga 35 euros por dos partidas de 15 minutos y recibe a la entrada unos auriculares con micrófono para mantener comunicación con el resto de los jugadores, unas gafas de VR (Realidad Virtual)  y un fusil de asalto de juguete que permite disparar virtualmente en tres modos (metralleta, recortada y francotirador). El juego se desarrolla dentro de un espacio físico de 200 metros cuadrados en el que el objetivo básicamente es sobrevivir a distintas oleadas de zombies virtuales que atacarán a los jugadores.

Se trata de una alternativa a las partidas de paintball tradicionales, opción muy extendida de entretenimiento en las despedidas de soltero. Entre las normas para los jugadores está la de no haber ingerido drogas y alcohol y tener más de 18 años -por debajo de esa edad se requiere permiso del tutor-.

La realidad virtual alcanzará un valor en 2017 de 6.400 millones de euros, según las últimas previsiones de Statista (noviembre de 2016). Y no será solo gracias a las plataformas propietarias, los cascos domésticos o a los proyectos de empresas. Las plataformas abiertas y los centros de ocio también jugarán un papel importante en este crecimiento. Sin ir más lejos, más de 20 parques de atracciones de EEUU instalaron montañas rusas de realidad virtual en 2016, según un informe de Citi GP.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba