Quantcast

Tecnología

Si no lleva realidad virtual, no es un gadget de 2017

Nintendo Switch

El año que viene va a traernos, como todos, muchas novedades dentro del mundo de la tecnología. Es cierto que tendremos, presumiblemente, lo de siempre en telefonía móvil, con nuevos dispositivos de Samsung y Apple -el Samsung S8 y el iPhone 8-, pero hay vida más allá. En el apartado de vídeo el formato 4K seguirá de moda y la grabación en 360º será tendencia, un poquito menos que la realidad virtual, que está llamada a ser la gran triunfadora de este año en múltiples dispositivos. En lo tocante a los 'wearables' Google prepara su reloj Píxel Watch y para los jugones Microsoft tiene un as en la manga con su Xbox Projet Scorpio, una consola que podría soportar Realidad Virtual y que competirá con la incipiente Nintendo Switch, que también se baraja que soporte VR. Veamos, un poco más en detalle, estos y otros productos.

PowerUp FPV, VR desde el aire

PowerUp FPV

Este avión teledirigido en papel le da una vuelta de tuerca al concepto de dron -si bien no lo es-, e incorpora una cámara que graba y transmite en 'streaming'. Mientras se maneja se podrá disfrutar de una extraordinaria vista de pájaro en modo realidad virtual (VR), una vez calzadas las gafas con las que se comercializa.

Orah 4i, VR en streaming

Orah 4i

Esta cámara permite emitir en 'streaming' realidad virtual a través de un sistema de grabación de vídeo en 360º que además graba a resolución 4K y con sonido 3D. Una cámara que VideoStich presenta tanto para profesionales audiovisuales como para el público general. Su precio, 1.500 euros.

iPhone 8, pantalla flexible y sin botón de inicio

Prototipo de iPhone

De todas las leyendas que rodean al posible lanzamiento de un nuevo iPhone en el décimo aniversario del producto, la incorporación de una pantalla flexible o curva -como las que ha integrado Samsung- es la que más suena. Tampoco contaría, en este caso, con el clásico botón de inicio. También se habla de cámara 3D, y cargador inalámbrico. También hay sitios web que aseguran que contará con cámara 3D y Touch Bar, que no es más que una segunda pantalla, más pequeña, que muestra iconos, accesos directos y mensajes, y que ya se encuentra en su gama de portátiles MacBook Pro 2016. Suena a música celestial pero habrá que ver cuál es finalmente la realidad.

La nueva consola de Microsoft

Mando de consola

Vaya por delante que Project Scorpio, la nueva consola de Microsoft, podrá ejecutar los juegos de Xbox One y Xbox S. Aunque la firma norteamericana apenas ha dado datos sobre el equipo, sí ha desvelado que su tarjeta gráfica tendrá una potencia de 6 teraflops lo que la hará compatible con juegos en calidad 4K y también con aquellos basados en realidad virtual.

Samsung Galaxy S8, la revancha

Samsung phone concept

Samsung tiene la obligación de triunfar con este terminal después de la mala experiencia con el Galaxy Note 7, un terminal que acabó retirando del mercado por problemas con su batería. Algunos de los rumores que surcan la red aseguran que el S8 omitirá los botones físicos y todas las operaciones se realizarán a través de software sobre la pantalla. De esta forma, el sensor de huella dactilar se instalaría en la parte trasera del aparato, en el mismo lugar en el que luciría una doble cámara trasera. Además, el objetivo para selfis contaría con enfoque automático y también se habla de un nuevo procesador más potente y de una memoria RAM de entre 4 y 8GB. Tampoco hay que perderse de vista a la pantalla. El fabricante coreano planea instalar un 'display' por encima de las ya casi estandarizadas 5,5 pulgadas. Por último, apuntar que sólo habría una única versión, desterrando el ya clásico segundo modelo Edge. 

Nintendo Switch, suma y sigue 

Nintendo Switch

La japonesa está exultante tras el éxito de Pokemon Go! y Super Mario Run y puede sumar otro éxito más si su última consola, Nintendo Switch, tiene buena acogida. Como viene siendo habitual en los últimos gadgets tecnológicos, se espera que incluya soporte para VR, pero también pantalla multitáctil y un puerto USB de tipo C. La pantalla puede extraerse del dispositivo para jugar en cualquier lugar además de, obviamente, utilizarla frente al televisor.

¿Tiene hora? Y mucho más: Google Píxel Watch

Android Watch

Los chicos de Google se han sumado al carro de Apple y ahora comunican con rumores. Y ahí va uno (o mejor dicho, dos): preparan dos relojes inteligentes, el Angelfish y el Swordfish. Una hipótesis que se sostiene atendiendo al último movimiento de la empresa norteamericana, que ha adquirido Cronologics, compañía creada por ex trabajadores de Google centrada en la creación de software para relojes inteligentes. Cuando el rumor suena, agua lleva.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.