Cultura

Olivia Wilde dirigirá una película de Marvel con una mujer como protagonista

La actriz de 'House' debutó el año pasado como directora y ahora se encargará de dirigir un filme que tendrá como protagonista a 'Spider-Woman'

Olivia Wilde dirigirá una película de Marvel con una mujer como protagonista.
Olivia Wilde dirigirá una película de Marvel con una mujer como protagonista. Gtres

La actriz Olivia Wilde está de enhorabuena. El año pasado debutó como directora con 'Booksmart', película que logró ganarse a la crítica y al público y que le abrió la puerta a nuevos proyectos. Ahora se ha conocido que será la directora de una película de Marvel que tendrá como protagonista a una mujer.

Wilde ya ha cerrado un acuerdo con Sony para escribir y dirigir la próxima película que se espera que gire en torno a 'Spider-Woman', que será la protagonista, según ha publicado 'Deadline'. Katie Silberman también trabajará en el guión y la productora del filme será Amy Pascal.

Aunque la noticia aún no ha sido confirmada de forma oficial, Olivia ha compartido la noticia en sus redes sociales y la ha acompañada con el emoticono de una araña, lo que hace ver que los rumores son ciertos. 

Cada vez hay más mujeres que dirigen el universo Marvel

Esta sería la segunda película basada en un personaje femenino del universo de Spider-Man que producirá Sony, ya que anteriormente se reveló que SJ Clarkson dirigirá una película de Madame Webb.

La incorporación de Olivia Wilde como directora de una heroína de Marvel se suma a otras mujeres que ya han comenzado a hacerse cargo de las principales películas del género de superhéroes, como es el caso de Patty Jenkins con las dos entregas de 'Wonder Woman', Cathy Yan con 'Birds of Prey', Chloe Zhao con 'Eternals' y recientemente, Nia DaCosta con 'Captain Marvel 2'.

La actriz y directora de cine Olivia Wilde.
La actriz y directora de cine Olivia Wilde. Gtres

Será directora de otros proyectos

Olivia Wilde es conocida principalmente por su papel en la serie 'House' y fue una de las sorpresas del año pasado en el cine con su debut como directora en 'Booksmart', una deslumbrante comedia feminista que encabezaron Beanie Feldstein y Kaitlyn Dever.

'Booksmart' recibió el respaldo unánime de la crítica (tiene un 97 % de reseñas positivas en el agregador Rotten Tomatoes) y, aunque no logró un gran éxito en taquilla, se llevó el galardón a la mejor ópera prima en los premios Spirit del cine independiente.

Por ejemplo, la cineasta tiene previsto dirigir en el futuro el thriller psicológico 'Don't Worry Darling' con Florence Pugh como protagonista y Shia LaBeouf y Chris Pine en el reparto.

Además tiene otro trabajo en marcha como directora de una película biográfica sobre Kerri Strug, la gimnasta estadounidense que se convirtió en una de las grandes sensaciones de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba