Quantcast

Actualidad

El proyecto personalista de Puigdemont: ficha a la empresaria Anna Navarro como número 2 de Junts al 12-M

El líder de Junts le ha agradecido que haya dado al paso para ayudar en la "nueva etapa" del país

Carles Puigdemont marca la hoja de ruta de la campaña de las elecciones catalanas y cumple lo que ya anunció en su discurso como candidato de Junts: iba a traer a perfiles de "otros sectores". Lo que reza el eslogan de "Puigdemont por Cataluña" para los comicios catalanes es una realidad en toda regla, el de Waterloo se impone al partido. La incorporación la ha avanzado TV3 y Catalunya Ràdio, y ha sido posteriormente confirmada por Junts este lunes. Pretende dar una imagen de "buena gestión" económica de los posconvergentes.

La empresaria Anna Navarro será la número 2 de la candidatura de Carles Puigdemont en las elecciones del 12-M. Junts quiere reforzar el perfil económico de la lista con la incorporación de la referente del sector de las nuevas tecnologías. Navarro nació en Olot y ha estado tres décadas trabajando en empresas tecnológicas, también en Silicon Valley. En diciembre de 2021, fue galardonada con la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat por "su acción innovadora en estrategias de globalización para empresas tecnológicas, partiendo de la filología y la perspectiva de género".

"Un gobierno desacomplejado, de la resignación a la ambición"

La empresaria ha explicado que ahora quiere poner su experiencia al servicio de Catalunya. "No vengo a calentar sillas sino a trabajar por lo que nos merecemos los catalanes", ha añadido. "Se lo que es luchar al máximo nivel. Lo he hecho siempre con mucha catalanidad. Y un compromiso con Cataluña", ha expresado. Por su parte, Puigdemont le ha agradecido que haya dado al paso para ayudar en la "nueva etapa" del país. "No existe progreso sin libertad, pero tampoco sin compromiso, sin rigor y sin determinación. Por eso un grupo de hombres y mujeres, como Anna Navarro, se están comprometiendo con el proyecto que encabezo para contribuir, con su talento y su experiencia, a levantar el país y devolverlo a la vanguardia y el dinamismo que nos ha hecho perder estos años de represión y resignación", ha expresado Carles Puigdemont.

Ha añadido, justificando esta incorporación externa al partido, que se trata de una apuesta a largo plazo en vistas a la independencia: "Si queremos hacer las cosas mejor, todas y cada una de ellas, debemos empezar para que el gobierno de nuestro país sea ambicioso, competente, desacomplejado, leal con el pueblo, sin límites (sea por miedo o por pereza) y con capacidad de relacionarse directamente y como un igual con todas las naciones libres del mundo. Debemos pasar de la resignación a la ambición. Con Anna en el equipo y el apoyo necesario de todos vosotros, lo haremos posible".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Pepepelotas

    Su decisión la libera de cualquier prestigio profesional, que ya dudo que tenga. Alguien con dos dedos de frente no se embarca en un proyecto que estaba muerto y que solo parece resucitado por los hechos de un traidor felon que duerme en la Moncloa.

  • S
    S.Johnson

    "Se lo que es luchar al máximo nivel. Lo he hecho siempre con mucha catalanidad..."
    Y esto es lo que puede contratar Pichadelmonte, otra zumbada como
    él.
    Por cierto ¿quién pagará a la pájara? ¿O ya se hizo rica y es ella quién aporta el dinero?

    • J
      JohnGalt

      Entiendo que su pregunta final es irónica.
      Pensar que un empresario/a catalán, por mucho dinero que tenga, se va a acercar a la política para poner dinero en lugar de para llevarse aún más no cabe ni en el más estrafalario de los sueños.
      La respuesta es clara: la pagaremos entre todos, como llevamos toda la vida pagando la fiesta de unos y otros.