El cineasta Pedro Almodóvar ya ha puesto fecha al estreno de su nueva película, y será antes de lo previsto. El manchego ha anunciado que su filme 'Madres paralelas', protagonizada por Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde y Aitana Sánchez Gijón, se estrenará en el cine el próximo 10 de septiembre.

Almodóvar regresa con 'Madres paralelas', producida por El Deseo y con la participación de RTVE y Netflix, cuenta, además, con la colaboración de rostros habituales de sus historias, como Rossy de Palma y Julieta Serrano.

El cineasta ya ha terminado el rodaje de la misma y, a través de varias imágenes, desvela nuevos detalles de la historia de la que apenas había trascendido información.

En concreto, y tras asegurar que Almodóvar les ha "regalado a todo el equipo una experiencia única de creatividad y amor por el cine", su hermano Agustín, a cargo de la productora El Deseo, ha afirmado que la postproducción de la película se ha adelantado con la intención de llegar a la gran pantalla justo después del periodo estival.

"Estoy feliz de poder anunciar la llegada a los cines españoles de la nueva película de Pedro Almodóvar, 'Madres paralelas'", comienza el comunicado de la productora.

Son protagonistas dos mujeres, Janis y Ana (Penélope Cruz y Milena Smit), que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz, pero en circunstancias muy distintas.

El Deseo señala que, "dados los tiempos complejos e imprevisibles" que han tocado vivir, "le da mucha seguridad trabajar con una compañía como Sony Pictures", que será a través de la cual se distribuya el filme en las salas.

De qué trata la película 'Mujeres paralelas'

Este drama "intenso", según el propio director, tratará temas como la familia, los ancestros, la maternidad y la memoria, todo ello con dos protagonistas, dos mujeres, Janis y Ana (Penélope Cruz y Milena Smit), que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz, pero en circunstancias muy distintas.

Según la sinopsis de la historia, ambas son solteras y se quedaron embarazadas por accidente. La primera de ellas no se arrepiente del embarazo y está entusiasmada con la noticia. La segunda, a la que da vida Smit, es una adolescente asustada, arrepentida y traumatizada.

En las imágenes se puede ver a ambas protagonistas en bata de hospital, esperando a dar a luz. En la segunda, Janis y Ana están en una concina, almorzando y con una bebé entre los brazos.

Las actrices Milena Smit y Penélope Cruz en la película 'Madres paralelas'.
Las actrices Milena Smit y Penélope Cruz en 'Madres paralelas'. El Deseo.

El anuncio de la fecha de estreno ha sido imprevisto, sin que el cineasta quiera reservar el filme para, por ejemplo, el Festival de Cannes del próximo año. Además, tampoco estará presente en el Festival de San Sebastián, que comienza el próximo 17 de septiembre, justo una semana después del lanzamiento del filme en cines.

'Madres paralelas' sí coincidirá, sin embargo, con la recta final del Festival de cine de Venecia, que tendrá lugar entre los días 1 y 11 de septiembre

Anteriores películas de Almodóvar

Los últimos trabajos de Almodóvar han sido 'Dolor y gloria', que estrenó en 2019 y el 'Times' la catalogó como mejor película y en la que también contó con la colaboración especial de Cruz.

La película, que cerraba la trilogía tras 'La ley del deseo' (1987) y 'La mala educación' (2004), recibió el calor de la crítica en los premios Goya. Se llevó un total de siete 'cabezones', entre los que se encontraron mejor película, mejor dirección y mejores actriz y actor protagonistas.

Además, el pasado año también lanzó 'La voz humana', un corto protagonizado por Tilda Swinton basado en el monólogo homónimo de Jean Cocteau, siendo la primera producción en inglés del manchego. Se estrenó en el Festival de Venecia y se emitió en el Festival de Cine de Nueva York​ y en el de Londres.