El cineasta Rodrigo Sorogoyen ya tiene nuevo proyecto entre manos. Tal y como ha informado Movistar+ este jueves, "ofrecerá su particular mirada de la Guerra Civil española en su próxima serie".

Sorogoyen ya está inmerso en un nuevo trabajo para la plataforma audiovisual. El director madrileño se encuentra a día de hoy en el diseño de la narración que se centrará en "la exploración a fondo de personajes envueltos en conflictos".

Según el cineasta, le atrae atajar este hecho histórico porque es "un conflicto que ha marcado trágicamente el devenir" de la historia de España. "Lamentablemente, no se estudiaba cuando éramos escolares", ha añadido.

El creador de otros filmes como 'El reino' o series como la aclamada 'Antidisturbios', ha defendido que "intentar entender no significa justificar, significa conocer".

Según el director, hay que "conocer para, en muchos casos, no repetir los mismos errores". "Sabemos la responsabilidad que ello conlleva. Pero la asumimos con la honestidad, el rigor y la humanidad con la que afrontamos todos nuestros proyectos", ha concluido.

El director madrileño consolida su alianza con Movistar+ con una nueva serie que, tal y como confirman, comenzará su rodaje en 2022.

Sorogoyen no estará solo, en el proyecto también están inmersos la guionista Isabel Peña, que también ha estado detrás de las otras cintas mencionadas, y Eduardo Villanueva, también colaborador habitual del cineasta.

El rodaje comenzará en 2022

Así, el director madrileño consolida su alianza con Movistar+ con una nueva serie que, tal y como confirman, comenzará su rodaje en 2022.

Sorogoyen se puso en el foco de la crítica y el público en 2013, cuando estrenó la película 'Stockholm', por la que Javier Pereira se llevó el premio Goya a mejor actor revelación.

Javier Pereira y Aura Garrido en 'Stockholm', tambie´n de Rodrigo sorogoyen.

Tras esta, el director ha hilado proyectos que le han colocado en el mapa como uno de los creadores y cineastas más relevantes del séptimo arte en España.

En 2016, se estrenaba 'Que dios nos perdone', por el que recibió seis nominaciones a los 'cabezones' y por el que fue galardonado Roberto Álamo como mejor actor protagonista.

Roberto Álamo en 'Que dios nos perdone'.

El pico de su carrera llegaba con 'Madre' (2017) y 'El reino' (2018). La primera fue un corto que cosechó numerosos galardones y que, años después, se convirtió dos años después en un filme homónimo, también protagonizado por Marta Nieto.

Marta Nieto en 'Madre'.

'El reino', protagonizada por Antonio de la Torre, le otorgó 13 nominaciones en los premios Goya, de los que finalmente ganó siete.

Antonio de la Torre y Luis Zahera en 'El reino'.

Serie 'Antidisturbios'

Ahora, la nueva creación de Sorogoyen llega en pleno auge de su serie 'Antidisturbios', protagonizada por Vicky Luengo, Raúl Arévalo, Álex García, Hovik Keuchkerian, Roberto Álamo, Raúl Prieto y Patrick Criado. Ficción que triunfó en los Forqué y en los Feroz.