Automoción

La DGT desvela el 'truco' que utiliza para confundir a los conductores con los radares

Radar de tráfico
Radar de tráfico

Los radares de la DGT detectaron, en 2017, alrededor de 3,8 millones de infracciones. Todas ellas por exceso de velocidad. En Segovia, Jaén o Málaga están situados algunos de estos elementos que más multas ponen. Aunque, su posición se encuentra, de forma estratégica, en miles de puntos del mapa. Eso sí, no todos ellos están en funcionamiento. 

Y es que, el director de la DGT, Pere Navarro en una entrevista concedida a Europa Press, ha desvelado el 'truco' que utiliza el organismo para confundir a los conductores con el objetivo de que reduzcan la velocidad. 

El caso es que no todas las cajas con señalización, contiene un radar dentro. Simplemente con el cartel de aviso y algo que simule que cumple su función "surte efecto", según Navarro. 

Reducir el gasto

Además, no sólo sirve para que el conductor aminore, sino que también, tal y como explica el director de la DGT, sirve para reducir el gasto en radares, inversión que no es siempre rentable. 

Con respecto al margen de error de los radares. Algo que ha sido motivo de discusión en los tribunales por parte de los denunciados, Navarro dice que existe la posibilidad de que los aparatos que se coloquen en las carreteras tengan un porcentaje distinto: "Si hay que dar más margen, se da más margen y no pasa nada, lo que queremos es evitar discusiones evitables".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba