Agencias

La OMS retira la consideración del zika como una "emergencia" global

El Comité de Emergencia de la OMS, reunido este viernes por quinta vez, ha considerado que ya no es necesario mantener al virus como Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional (PHEIC), en la medida en que ya ha servido a la comunidad internacional para dar una respuesta "urgente y coordinada" frente a la amenaza.

Una vez que, por ejemplo, ya se ha demostrado la relación entre el zika y la microcefalia, los expertos de la OMS asumen que este "mecanismo técnico" ya no es necesario, lo cual no significa que el virus deje de ser "un significativo y duradero reto de salud pública", según un comunicado de la agencia de la ONU.

Los expertos han insistido en una comparecencia ante los medios en que siguen siendo necesarias acciones "intensas", tanto en términos de asistencia médica como de investigación. El virus, han advertido, "no va a desaparecer", por lo que ha pedido especial atención en los países donde prolifera su principal vector de transmisión, el mosquito Aedes Aegypti.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba