Quantcast

Agencias

Interior estudiará poner el nombre de la presidenta de honor de Covite a la sala principal del Centro Memorial

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) ha inaugurado este viernes en Madrid sus jornadas anuales "Prioridades contra el terrorismo" nombrando a Ana María Vidal-Abarca, fallecida el pasado año, como presidenta de Honor del Colectivo.

La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez ha destacado que Vidal-Abarca, cofundadora de la AVT, "era una luchadora nata contra el terrorismo más atroz, el de los críticos años 80, y referente moral ineludible para una país de memoria frágil".

Ordóñez ha destacado la imperiosa necesidad de recuperar el activismo de Ana María Vidal, "que resistía en la calle, que alzaba la voz para plantar batalla ideológica a los fanáticos y que velaba por la dignidad de las víctimas del terrorismo de una forma inteligente y eficaz".

En presencia de la familia de Vidal Abarca, Ordóñez ha explicado que el hecho de que Covite tenga "la oportunidad de vincular su nombre al de Ana María Vidal-Abarca, que la familia de Ana María nos considere dignos de poder nombrarla presidenta de honor, es algo que nos honra y nos impone a apartes iguales".

Ana Velasco, en representación de la familia de Ana María Vidal-Abarca, ha recogido una placa conmemorativa y ha declarado que su madre "se sentiría orgullosa de recibir esta distinción".

Covite ha señalado que uno de los ponentes en las jornadas anuales del Colectivo, asesor de la Secretaría de Estado de Seguridad, Jesús Rueda, ha anunciado que desde el Ministerio del Interior se estudiará la posibilidad de poner el nombre de la presidenta de honor de Covite a la sala principal de la Fundación Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.