Quantcast

Sociedad

Un concejal del PP en Baleares propone crear "el día del machote"

Carles Simarro (izquierda)

Més, el PSOE y Guanyem solicitaron en un pleno municipal de la localidad de Soller (Mallorca) aprobar un texto para defender la diversidad sexual y los derechos de la comunidad LGTB. Pero Carles Simarro, el portavoz del PP, propuso decretar también "el día del machote" o el de "la señorita de toda la vida".

El edil, que fue alcalde de la localidad, mostraba con sorna la negativa de su partido a aprobar la propuesta de las otras tres formaciones políticas. Argumentaba que muchos otros colectivos necesitaban visibilidad y no sólo el LGTB. También señalaba que "esta no es una tarea que nos compete como Ayuntamiento".

La propuesta intenta garantizar la igualdad y los derechos de las lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales

La propuesta de Més, PSOE y Guanyem -que intenta garantizar la igualdad y los derechos de las lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales- fue finalmente aprobada. 

La concejal del grupo Més, Catalina Esteva defendió el texto institucional que llega poco después de que el Parlamento balear aprobase una ley que pretende acabar con las situaciones de discriminación, acoso o violencia contra este colectivo. Recordó durante el pleno el ataque contra el club gay de Orlando, Florida, en el que murieron 49 personas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.