Actualidad

Un muerto y 19 heridos en el choque entre dos trenes de cercanías en Barcelona

La persona fallecida, de 26 años, es la conductora de uno de los trenes, según ha confirmado la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat 

Tren de cercanías.
Tren de cercanías. Europa Press

Una persona ha muerto tras el choque de dos trenes en la línea R4 de cercanías entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa (Barcelona). La persona fallecida, de 26 años, es la conductora de uno de los trenes, según ha confirmado la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat. Todo apunta a que la causa del choque ha sido un fallo en la señalización.

El aviso a emergencias lo ha dado uno de los viajeros alrededor de las 18.20 horas.

Todos los heridos e ilesos han sido evacuados del lugar del accidente, como han informado en Twitter Bomberos de la Generalitat.

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha informado en la red social del balance, por el momento, del choque. 

En un vídeo en Twitter se puede ver cómo una persona recibe atención tumbada sobre una de las vías.

A causa del accidente se ha activado la alerta Ferrocat. Hasta la zona se han trasladado 19 dotaciones de Bomberos, 25 de los Mossos, 23 ambulancias y otros vehículos de logística y unidades no urgentes. 

El conseller de Interior, Miquel Buch ha acudido al lugar del accidente.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado este viernes su solidaridad con los afectados por el choque de los trenes. "Siguiendo muy de cerca las informaciones que nos llegan a través de los servicios de emergencias sobre el choque frontal entre dos trenes de cercanías entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa. Todo mi cariño y apoyo para las familias de la persona fallecida y heridos", ha escrito en su cuenta personal de Twitter.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba