Actualidad

El bulo sobre el SMS de Mercadona que busca robarte los datos bancarios

La verdad que se esconde tras la famosa canción de Mercadona
La verdad que se esconde tras la famosa canción de Mercadona EFE

Es prácticamente incontable el número de bulos que corren a lo largo de un día a través de Internet. La mayoría de ellos siguen los mismos patrones: suplantar la identidad de una compañía para solicitar los datos de los usuarios. Es la técnica conocida como phishing. El último que está corriendo como la pólvora a través de Internet ha sido Mercadona. 

Y es que ya son varios los usuarios que han recibido un SMS en su teléfono móvil que dice lo siguiente: "Estimado cliente, tu cuenta de Mercadona refleja una gran cantidad de dinero listo para ser retirado". Tras esto dice que para recibir el ingreso: crees una cuenta de Mercadona e insertes los detalles bancarios de la tarjeta donde deseas recibir el dinero.

Junto a este aviso aparece un botón en el que pone "crear cuenta". Es precisamente al pulsar este link con el que los ciberdelincuentes se hacen con los datos personales de su víctima. 

Mercadona niega el bulo

Por su parte, la compañía de Juan Roig ha negado tener nada que ver con este SMS. "En Mercadona no organizamos ningún tipo de promoción y/o sorteo, ni regalamos vales de compra. Se está usando nuestra marca e imagen sin nuestra autorización. Seguimos trabajando para evitar este tipo de fraudes, pero, mientras tanto, a todas las personas que nos están informando y preguntando les aconsejamos que no faciliten nunca sus datos bancarios y/o de tarjeta bancaria, ni ningún otro dato personal, ni realicen ningún pago", según declaraciones publicadas por Maldito Bulo. 

No es la primera vez que se utiliza la imagen de Mercadona para este tipo de prácticas. Es de sobra conocido el timo del vale del bono de 100 euros que vuelve cada cierto tiempo por el aniversario

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba