Actualidad

¿Mercadona regala bonos de 100 euros? La estafa que ha vuelto a hacerse viral en WhatsApp

La verdad que se esconde tras la famosa canción de Mercadona
La verdad que se esconde tras la famosa canción de Mercadona EFE

¡Estamos celebrando nuestro 50 aniversario y regalando un bono de 100 euros a todos! Es el llamativo mensaje que, supuestamente, proviene de Mercadona y que, según parece, otorga a los usuarios una cantidad de dinero para gastar en sus supermercados. 

Pero no es nuevo. De hecho, es uno de los bulos más recurrentes que hay y que, de vez en cuando, vuelve a circular a través de Internet y sobre todo a través de WhatsApp. Ahora, en la segunda semana de 2019, la estafa está volviéndose a hacer viral.

Por lo pronto, ayer las consultas respecto al tema se dispararon en las búsquedas de Google. Y no hay más que echar un vistazo para ver que se trata de un timo que vuelve año tras año. De hecho, en marzo de 2018, la Policía Nacional ya advirtió, en su cuenta de Twitter, de este tipo de timo.

Mercadona como cebo 

La estafa consiste en un enlace que hace ver que es de Mercadona, que te llega a través de WhatsApp y que te dirige en una encuesta en la que hay que responder una serie de preguntas para, posteriormente compartirlo en Facebook. Práctica que hace que el bulo llegue incluso a más personas.

Sin embargo, tras esto, Mercadona no regala 100 euros, sino que tiene como objetivo el robo de datos, lo que se conoce como pishing.

Como decimos, es uno de los bulos más recurrentes y que una vez más ha vuelto a llegar a los teléfonos móviles de los usuarios.

La Guardia Civil alerta sobre la estafa

La repercusión que ha vuelto a alcanzar es tal que incluso el Grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil ha alertado sobre la estafa en la cuenta de Twitter. Un comentario que incluso ha compartido también Mercadona. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba