Rusia

El Comité Olímpico Internacional expulsa a Rusia de los Juegos de Invierno por dopaje

el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.
el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach. EFE

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha tomado la decisión de prohibir la participación de Rusia los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, en Corea del Sur.

El COI ha compartido en su página web la decisión, que se ha tomado este martes afirmando que Rusia "manipuló sistemáticamente" los exámenes antidopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, celebrados en esa ciudad rusa, para favorecer a sus atletas.

El fallo deja abierta la puerta para aquellos atletas que no den positivo en dopaje. El Comité Olímpico Internacional permitirá a los deportistas rusos participar en los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018, aunque bajo bandera neutral, tras suspender al Comité Olímpico de Rusia por dopaje de Estado.

"Se ha decidido suspender al Comité Olímpico Ruso con efectos inmediatos, así como invitar de manera individual a los atletas rusos a competir en los Juegos de PyeongChang bajo el nombre de "Atletas Olímpicos de Rusia y bajo la bandera olímpica", informó el COI en un comunicado.

La Ejecutiva del COI, reunida en Lausana (Suiza), tomó esta decisión tras conocer los resultados del "informe Schmid" que investiga el dopaje de Estado en Rusia.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba