La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles chubascos y tormentas acompañadas de granizo a partir de mediodía en el tercio noroeste, que serán localmente fuertes en el interior de Galicia, cordillera Cantábrica y norte de la meseta Norte.

En gran parte de la Península, los intervalos de nubes medias y altas darán paso a nubosidad de evolución que dejará precipitaciones a lo largo del día, con menor probabilidad y de forma más débil, dispersa y ocasional cuanto más hacia el sur y este peninsular, y localmente fuertes en algunos puntos de Aragón, Pirineos, este de la meseta sur y de Andalucía y en el interior del sureste peninsular.

En el suroeste peninsular predominará el cielo poco nuboso, aunque con algunas nubes bajas matinales en el oeste de Andalucía y con intervalos de nubes medias y bajas en el resto del área mediterránea; en Canarias, el cielo se mantendrá nuboso en el norte de las islas con probabilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve.

Temperaturas

Las temperaturas diurnas ascenderán en el Cantábrico, de forma más notable en el litoral vasco, descenderán de forma generalizada en la vertiente atlántica y se mantendrán sin grandes cambios en el resto del país.

El viento soplará de componente norte en Canarias y litoral de Galicia, de poniente en el litoral de Alborán, del este en el resto del área mediterránea y procedente del sur en gran parte del interior peninsular.