La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes temperaturas significativamente altas en zonas del noreste de la Península, además se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes en el este de Galicia, el entorno de la cordillera Cantábrica y en la Ibérica zaragozana.

La Aemet informa de que habrá intervalos nubosos en el norte de Galicia, Asturias, área del Estrecho, Melilla y norte de las islas Canarias.

En el resto del país estará poco nuboso al principio, pero con nubosidad de evolución diurna en buena parte de la Península, con posibilidad de algunos chubascos o tormentas, más probables en el cuadrante noroeste, sistema Ibérico y Pirineos, que podrían ser localmente fuertes en el este de Galicia y el entorno de la cordillera Cantábrica, así como en la Ibérica zaragozana.

En cambio, estará más despejado y sin precipitación hacia el sur peninsular, zona de Levante y Baleares.

Temperaturas

Las temperaturas diurnas en descenso en el extremo norte peninsular, en ascenso en el sur de Galicia y área mediterránea, y con pocos cambios en el resto. Nocturnas en ligero ascenso en el centro y mitad este peninsular.

Viento del noreste en Canarias, los litorales del sureste peninsular, y con algún intervalo fuerte en el litoral noroeste de Galicia. De componente oeste en el oeste de Andalucía y Estrecho. Viento flojo variable en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.