Actualidad

El exdirector general de Google en España abre escuela en Silicon Valley

La escuela de negocios Isdi, presidida por Javier Rodríguez Zapatero, que dejó la dirección de Google en España el pasado mes de septiembre, abrirá este año una delegación en California para impartir cursos de formación digital en la localidad cuna de internet.

Javier Rodríguez Zapatero, presidente de Isdi.
Javier Rodríguez Zapatero, presidente de Isdi. Efe.

El Instituto Superior para el desarrollo de Internet (Isdi) abrirá este año una filial en San José, en California. La escuela de negocios española presidida por Javier Rodríguez Zapatero, exdirector general de Google en España, impartirá cursos de formación digital en la sede de la Cámara de Comercio de la ciudad.

La localidad estadounidense está considerada la capital de Silicon Valley, la región de la zona sur de la Bahía de San Francisco donde están situadas las sedes de las grandes compañías relacionadas con las nuevas tecnologías, desde Google hasta Tesla pasando por Facebook o Apple. A pesar de ser la cuna de la era de internet, los responsables de Isdi aseguran que también en San José hay una elevada demanda de formación digital.

Rodríguez Zapatero ayudó a fundar Isdi junto con otros profesionales de internet hace siete años, mientras dirigía Google en España. El pasado mes de septiembre anunció su marcha de Google, compañía en la que ocupó el cargo de director general para España y Portugal durante ocho años, atendiendo también el negocio del grupo en Turquía, Italia, y Oriente Medio.  “Mi etapa en Google fue tremendamente desafiante y enriquecedora, participando directamente en una compañía que está cambiando el mundo”, dice. “Ahora como presidente de Isdi voy a poder continuar la visión de Google de contribuir a que individuos y empresas saquen lo mejor de la era digital”.

Isdi imparte másters y programas de negocio digital para formar a profesionales y directivos de compañías, con sedes en Madrid y en Barcelona, y en México. El curso más reconocido de la escuela es el Master Internet Business (MIB), con 400 horas de formación, más de un centenar de profesionales que imparten charlas formativas, y un precio que ronda los 22.000 euros. La escuela asegura que el 68% de los alumnos accede a empleos digitales.

En la delegación de Isdi en Silicon Valey se impartirá también el MIB, aunque potenciando la formación a través de internet. En España el curso es presencial, pero en la filial estadounidense se impulsarán los cursos por internet debido a que las distancias son mucho más extensas y para los alumnos es más complicado el desplazamiento.

Nacho de Pinedo, consejero delegado de Isdi y uno de sus fundadores asegura que este año va a ser “clave” para la escuela española. “Isdi va a dar un gran salto hacia su expansión internacional, y contar con Javier para ello garantiza que podremos alcanzar unas cotas que ahora no imaginamos”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba