Actualidad

Halloween 2020: Google celebra la fiesta con un doodle y un terrorífico juego

Aunque Halloween es una fiesta anglosajona, se ha ido arraigando poco a poco en España y ya son muchos los que lo celebran

Halloween 2020: Google celebra la fiesta con un doodle
Halloween 2020: Google celebra la fiesta con un doodle

En un Halloween 2020 tan atípico, Google ha querido celebrar esta fiesta conuno de sus originales doodle y un divertido y terrorífico juego que tiene como protagonistas un gato negro y varios fantasmas. 

Aunque Halloween es una festividad de origen anglosajón, ha acabado arraigando en España y ya son muchos los que celebran esta noche del truco o trato y decoran sus casas con calabazas o se disfrazan de brujas, zombis, vampiros, personajes de películas de miedo o de terror, fantasmas, etc. 

En el doodle interactivo de Google se ve como un fantasma hunde un barco en el mar y con él una gatita. Detrás del primer fantasma se lanzan muchos más al agua. Es entonces cuando el gato negro se lanza a rescatar al felino. Aquí comienza el juego: hay que tratar de derrotar a cuantos más fantasmas mejor, dibujando con el ratón las figuras que están sobre ellos. Según se van derrotando, se va pasando de pantalla. Cuando el gato no aguante más bajo el agua, vuelve a la superficie y sale el mensaje de ¡Feliz Halloween!

Doodle de Google de Halloween 2020.
Doodle de Google de Halloween 2020.

¿Cuál es el verdadero significado de Halloween?

Halloween se celebra la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre. La palabra viene de la contracción de All Hallow´s Eve (Víspera de Todos los Santos) también conocido como Noche de Brujas, el día de Difuntos o el día de Muertos.

Es una fiesta de origen pagano y cuyas raíces provienen de un antiguo festival celta de hace más de 3.000 años conocido como Samhain ("Fin del verano" en irlandés antiguo), previo a la conversión al cristianismo.

Los doodle de Google

 Doodle es una palabra de lengua inglesa, que traducida al español significaría "garabato". Esta palabra ha sido utilizada por Google para definir el elemento más popular de la página del famoso buscador.

Desde el 30 de Agosto de 1998, Google cambia su logo en su web de forma periódica para conmemorar algún acontecimiento, rendir homenaje a algún personaje conocido o sugerir al usuario alguna búsqueda especial. A este gráfico basado en el logo de Google se le llama Doodle. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba