Actualidad

Miles de personas denuncian en redes incumplimientos en las salidas de los niños

La Policía Municipal de Madrid y el Ayuntamiento de Huelva también han detectado numerosos casos en los que no se estaban cumpliendo las normas impuestas por el Gobierno central

Padres e hijos pasean por Madrid este domingo.
Padres e hijos pasean por Madrid este domingo. EFE/Mariscal

Miles de personas han denunciado este domingo a través de las redes sociales numerosos casos de supuestos incumplimientos en los paseos de los niños, permitidos desde hoy en toda España como primera medida hacia la desescalada. 

En algunas de las imágenes, por ejemplo, se puede ver la plaza de Felipe II de Madrid llena de menores con patinetes o bicicletas; en otras, parques plagados también de niños jugando al fútbol, o, incluso, playas como las de Masnou o la Barceloneta -ambas en Barcelona- como si fuera directamente el inicio del verano.

También los adultos aparecen retratados en muchas de las imágenes colgadas, en las se ve a padres y madres hablando en grupo, algunos compartiendo banco o agrupándose también mientras pasean a sus respectivos perros.

Bajo la etiqueta #Irresponsables solamente en Twitter se han publicado 123.000 tuits haciendo alusión a estas supuestas infracciones.

A pesar de estas denuncias, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que las recomendaciones para que los niños salieran a la calle este domingo "se están cumpliendo de manera general" y ha dicho que no ha visto las imágenes de aglomeraciones que se están difundiendo a través de las redes sociales. 

Incumplimiento en Madrid, Huelva o Valencia

La Policía Municipal de Madrid ha ha detectado a muchos niños con ambos progenitores, lo que va en contra de las reglas impuestas por el Gobierno central para las salidas controladas de menores de 14 años, que han comenzado hoy, y que establecen un máximo de un adulto con tres niños.

En Huelva, el Ayuntamiento ya ha pedido este domingo responsabilidad a las familias onubenses y el cumplimiento de las medidas tras comprobar mediante las rondas de los policías locales que "numerosas personas están incumpliendo tales normas".

En un comunicado, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, ha manifestado su preocupación porque se está poniendo en riesgo "todo lo avanzado con tanto sacrificio".

"La pedagogía termina hoy"

Por su parte, el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Aaron Cano, ha explicado que a partir de mañana lunes comenzarán a sancionar a todo aquel que incumpla la normativa. "La pedagogía termina hoy a las 21 horas de la noche", ha asegurado.

La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, ha sido una de las personas que ha denunciado el incumplimiento de las medidas establecidas para que los menores puedan salir. Gómez ha compartido un vídeo en redes sociales en el que se aprecia, en los jardines del antiguo cauce del Turia, cómo un grupo de unos seis niños juega a la pelota y varias personas no respetan la distancia social. "Advertencia: lo que no funcione se dará marcha atrás", ha señalado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba