Actualidad

Élite, así es la nueva serie española de Netflix que se estrena este viernes

Se trata de una ficción de 8 episodios cuyo reparto está compuesto por parte de los actores y actrices de 'La casa de papel'

Fotograma de Elite de Netflix
Fotograma de Elite de Netflix Netflix

Netflix estrena nueva serie española. ¿Su nombre? ÉliteY este viernes aterriza en la plataforma de streaming con la intención de convertirse en la nueva ficción de referencia para los jóvenes. 

Los creadores de la serie son Carlos Montero(conoce sobre todo por Física o química) y Darío Madrona director de Los protegidos). Parte del reparto está compuesto por actores y actrices que ya pudimos ver en La casa de papel, el éxito de Antena 3 que Netflix ha hecho suyo para estrenar una próxima temporada en 2019. Así, entre el elenco podemos ver a María Pedraza, Miguel Herrán o Jaime Lorente

Fotograma de élite, la nueva serie española de Netflix
Fotograma de élite, la nueva serie española de Netflix Netflix

Elite, un argumento de instituto

La primera temporada de Éliteconsta de 8 episodios. Los creadores de la serie llevarán al espectador hasta Las Encinas, uno de los colegios más exclusivos del país donde estudian los hijos de los personajes de las altas esferas. Se presenta un mundo lleno de privilegios, fiestas exclusivas, dinero, etc. 

En este escenario, se presentan tres chicos nuevos de clase obrera que acaban de ser admitidos en el colegio, después de que un terremoto destruyera el suyo. 

Ocurre así un choque entre dos mundos que se dividen entre los jóvenes que tienen todo y los que no. Un tenso ambiente que acaba desembocando en un asesinato. La pregunta se antoja evidente: ¿quién ha sido? 

La serie tocará distintos temas sociales

La homosexualidad, la diferencia de clases y de oportunidades, el VIH, la corrupción, drogas, la diferencia de razas... Estos son sólo algunos de los temas que tocará Elite, una historia donde, según han asegurado sus protagonistas a Efe, serán las mujeres quienes guíen el devenir de la historia.

"Cada figura femenina que hay en la serie, cada rol, siendo muy diferentes, son todas mujeres fuertes, muy fuertes. Y no pasa tanto con los tíos", ha explicado Jaime Lorente, quien se dio a conocer por dar vida a Denver en La casa de papel. 

Élite se convierte así en la tercera serie española de Netflix, que estará obligada a que el 30% de sus contenidos sean europeos, tal y como ha exigido la UE



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba