Quantcast

Actualidad

Iglesias: "Es un honor que nadie piense que podemos pactar con el PP"

Integrantes de Podemos en una imagen de archivo.

El máximo órgano de dirección de Podemos está reunido este sábado en Madrid en un Consejo Ciudadano Estatal para analizar la situación política y social actual. El secretario general, Pablo Iglesias, ha abierto la reunión con un informe político.

Iglesias ha iniciado su discurso refiriéndose a la actual crisis en el PSOE. Para el líder de la formación morada "el PSOE ha renunciado a la oposición al Partido Popular" y ha advertido que "si se consuma la abstención al PP, nadie se va a creer que Cs y el PSOE son la oposición". De esta forma ha animado a los presentes a liderar desde Podemos la alternativa. "Se tiene que notar que nosotros somos otra cosa y que estamos a la altura", ha dicho. Así ha querido alejarse de cualquier posible pacto con el partido que logró más votos en las pasadas elecciones: "Tenemos que ofrecer seguridad y garantías. Es un honor que nadie piense que nosotros podemos pactar con el PP", ha asegurado. 

Por otra parte, Iglesias ha hecho un repaso a las que, a su parecer, son las necesidades de mejora de este país. "Hay que trabajar en movimientos antidesahucio, marea verde, marea blanca, asumir que en este país hace falta sindicalismo" y ha continuado: "Respetamos los premios Princesa de Asturias, pero nos parece que no ayudamos a los investigadores españoles estando allí".

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz de En Comú Podem, Xavi Domènech, quien ha insistido en la idea de que eL PSOE no es la alternativa al PP "porque va a acabar votando una abstención".

A la reunión han sido invitados por primera vez, además de los miembros electos del Consejo, los diputados y senadores estatales de Podemos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.