Quantcast

España

El PSC empieza la cuenta atrás repartiendo ibuprofenos a los periodistas

 En el 'kit' que el PSC ha repartido a los profesionales de la información, también sobresale un pequeño colchón hinchable, un complemento ideal para largos viajes en autobús y que permitirá a periodistas, cámaras de televisión, técnicos y fotógrafos hacerse una cabezadita durante el periplo por las comarcas catalanas.

También hay un cepillo de dientes con mango lila y verde pistacho y una chapa, donde aparece la frase escrita en catalán 'La escuela y la salud no se recortan'.

Además recurre para la campaña de las elecciones generales a una estrategia clásica, en la que no contará con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y en la que --a diferencia del popular Mariano Rajoy-- el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, sólo estará en Cataluña un día, el jueves 17 de noviembre.

El lema que se ha elegido es una frase entrecomillada de la cabeza de lista por Barcelona y ministra de Defensa, Carme Chacón: "El futuro es esfuerzo y justicia social".

En total, la campaña tendrá un coste de tres millones de euros, cifra que incluye el coste del 'mailing' y que es medio millón de euros inferior al tope que establece la legislación vigente.

La campaña vuelve a contraponer el modelo del PSC con el del PP, ante el riesgo de que en España pueda haber un gobierno de la "derecha más dura" que privatice los servicios públicos, acabe con las redes públicas de sanidad y educación, lo liberalice todo y además, vaya en contra de Cataluña.

PRESENTACIÓN CON PALOMITAS

El secretario de organización del PSC, candidato por Barcelona y jefe de campaña, José Zaragoza, ha presentado la campaña en la sala que habitualmente se celebran las ejecutivas del partido, presidida por una enorme pantalla de plasma y en la que se habían distribuido butacas rojas y blancas y mesas con palomitas de maíz, a modo de 'home cinema'.

Zaragoza ha indicado que en esta ocasión, el PSC hace una campaña "muy sencilla, sin secretos, la de siempre", y como hace cuatro años, contará con la presencia del candidato en el último jueves de campaña, en un acto central que será el más multitudinario de todos los actos que se harán en Cataluña: a diferencia de otros años no se hará en el Palau Sant Jordi, sino en otro sitio que no ha concretado.

"Estamos muy seguros y muy confiados. Carme Chacón es un valor", ha indicado Zaragoza, contraponiendo el estilo de la candidata con la negatividad y los insultos que en su opinión hace CiU y su cabeza de lista, Josep Antoni Duran i Lleida.

Otro de los ejes de la campaña pasa por la contraposición entre los socialistas, que abogan por el federalismo, el respeto a Cataluña y la justicia social, y unos partidos de derechas como CiU y PP, que abogan por los recortes, y en el caso de los populares también por el anticatalanismo y la "confrontación" entre comunidades autónomas.

Por las mañanas habrá el tradicional acto temático sobre programa electoral y por la tarde, mitin en la conurbación de Barcelona o las grandes ciudades catalanas como Tarragona, Lleida, Girona, Mataró, Terrassa y Sabadell.

Chacón aparecerá en las vallas en blanco y negro, con el lema y el logotipo del partido en rojo, una combinación de colores que según Zaragoza, evoca al mismo tiempo "corazón" y también "seriedad, esfuerzo y trabajo".

La candidata abrirá campaña en su ciudad, Esplugues de Llobregat, y el viernes hará un mitin en L'Hospitalet de Llobregat con Felipe González.

Zaragoza ha puesto énfasis que se trata de una campaña en la que Chacón ha tenido protagonismo a la hora de elaborarla, en la que la candidata se siente perfectamente cómoda.

La campaña también incluye un documental, donde se ve a Chacón junto a su hijo Miquel y la familia de la ministra, que destaca los valores de la candidata, su esfuerzo, su capacidad, y la candidata evoca sus primeros años, sus valores, su compromiso con la política y sus años de juventud e inicio de militancia socialista.

La nota de color del acto la ha protagonizado el propio Zaragoza, quien al acabar su intervención, ha emplazado a los periodistas que seguirán la campaña del PSC a hacerse una foto de grupo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.