Quantcast

España

González Pons, de mudanza: deja la casa que pagaba el PP y cambia la de Valencia tras el escrache

Esteban González Pons vive estos días una doble mudanza. El vicesecretario de Estudios y Programas del PP ha abandonado la vivienda que el partido le pagaba en Madrid así como la de Valencia tras ser objeto de actos de escrache por parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, según ha podido saber Vozpópuli. Con la primera decisión desea poner punto y final a la polémica que surgió tras conocerse que no sólo Génova sufragaba el alquiler madrileño, sino que éste se abonaba a una empresa de la esposa de un imputado de la Gürtel, el ex diputado Jesús Merino, que llegó a ser responsable de la secretaría de política autonómica del partido.

González Pons pernocta ahora en un piso cuyo alquiler paga él, "como ha estado la mayor parte del tiempo que ha vivido en Madrid", puntualizan fuentes populares a este medio. Argumentan que existían razones de "seguridad" que "aconsejaban" que estuviera en el apartamento que le proporcionaba el partido, y que, aunque estos motivos persisten, "ha encontrado un alojamiento que reúne similares condiciones de seguridad".

El entorno del dirigente popular le recomendó, de hecho, que "siguiera una temporada" en el mismo a pesar de la polémica suscitada, sobre todo porque el alquiler se pagaba a una persona cuyo esposo está imputado por la Gürtel y, además, González Pons recibe del Congreso, como todos los diputados que no son de Madrid, dietas de alojamiento de 1.823 euros al mes. El alquiler del piso se elevaba a 1.455 euros mensuales.

La información estaba contenida en la contabilidad oficial que el PP entregó al juez Ruz dentro de la investigación que sigue contra la trama de corrupción de Francisco Correa y Luis Bárcenas y que reveló eldiario.es El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, explicó entonces que dicho piso está alquilado por el PP desde el año 2008 ha disposición de las "necesidades" que pueda tener la organización y que, en ese momento, ocupaba su compañero de partido.

Enfrentamiento con la Plataforma de Ada Colau

A esta mudanza se une otra en Valencia, donde "también se ha tenido cambiar de vivienda". En este caso, el motivo fue el escrache de que fue objeto su familia el 20 de marzo pasado por parte de miembros de la Plataforma de Afectos por la Hipoteca (PAH), actos que acabaron en los tribunales en un cruce de acusaciones mutuas. La Plataforma acusó al cargo popular de injurias y calumnias contra los participantes del acoso, que tuvo lugar cuando él no estaba en casa pero sí su familia. González Pons fue muy beligerante contra esta iniciativa de la organización que dirige Ada Colau, que luego se fue extendiendo contra otros muchos parlamentarios del PP y hasta contra la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Explicó entonces que si bien la protesta "forma parte del diálogo que los políticos mantenemos con los ciudadanos, creo que hay límites. Han rodeado mi domicilio en Valencia y han colgado carteles. Han llegado a hablar con mi vecinos para advertirles de que vivir a mi lado es un peligro. El límite se ha rebasado cuando un grupo de personas han entrado en el portal y han subido hasta la puerta de mi vivienda para aporrear la puerta durante 30 minutos". "Es inadmisible que se ataque a mi familia por culpa de mi profesión. Los menores no tienen la culpa de nada", dijo el vicesecretario de Estudios y Programas del PP.

Finalmente, la familia González Pons ha decidido cambiar también de domicilio en Valencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.