Mercados

Los mercados rebotan y el bono vuelve a colocarse por debajo del 5%

Tras varios días de subidas continuadas, la prima de riesgo cae con fuerza este miércoles mientras el Ibex lidera las subidas de las bolsas europeas con casi un 2%.

Tras varias jornadas de tensión provocadas por el temor a la retirada de los estímulos monetarios por parte de la Fed -la auténtica "droga" que mantiene en los últimos meses las alzas de los mercados junto a planes similares del Banco de Japón- los mercados rebotan este miércoles y el dinero entra tanto en la renta fija como en la renta variable. En el mercado de bonos, el español se coloca por debajo del 5% después de haberlo superado con fuerza este martes y a las 11.43 está en el 4,994%. La prima de riesgo sufre una caída pareja aunque sigue en los 316, ya bastante lejos de abandonar los 300 puntos básicos.

Por su parte, las bolsas europeas suben con naturalidad pero sin estridencias, siendo el Ibex 35 de Madrid el selectivo que se anota una mayor ganancia con un 1,9% 15 minutos antes de llegar a las 12 de la mañana. Bankinter, Grifols y Santander ganan en ese momento más de un 3% siendo los valores más rentables este miércoles. En el lado de las pérdidas, dos constructoras: FCC y ACS.

También sin estridencias, el resto de grandes bolsas europeas rebotan.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba