Quantcast

Fondos

Amundi lanza 20 nuevos fondos cotizados de renta variable y renta fija

Amundi, el quinto mayor proveedor europeo de fondos cotizados, ha expandido su gama física de ETF a cerca de 20 productos apalancándose en las capacidades del grupo para desarrollar carteras modelo en el marco de mandatos de gestión discrecional o asesoramiento.

La nueva gama suministrará acceso a los inversores a una selección de exposiciones centrales en renta variable (Global, Europa, Euro, Estados Unidos, Japón) y renta fija (Deuda Pública Global, Deuda Pública Europea, Deuda Global Aggregate, Deuda Corporativa Europea). Los ETF estarán disponibles en las principales bolsas europeas a lo largo de las próximas semanas.

"La creciente demanda retail será uno de los principales motores de crecimiento de la industria de ETF en los próximos años. La expansión de nuestra gama de producto ETF subraya nuestro compromiso en este espacio y suministrará herramientas de construcción cruciales y competitivas que muchos distribuidores están buscando para diseñar soluciones empaquetadas para los inversores", asegura Fannie Wurtz, directora general de Amundi ETF, Indexing & Smart Beta.

Amundi ETF ha registrado unos flujos de entrada de 1.200 millones de euros desde el inicio del año, alcanzando unos activos bajo gestión por encima de los 21.000 millones de euros. Desde el inicio de año, Amundi ETF ha reforzado sus equipos de ventas con contrataciones senior en toda Europa, para capturar las oportunidades que surgen en una demanda creciente tanto entre inversores institucionales como particulares.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.