Quantcast

Empresas

Rafael del Pino adquiere un 3,1% de Ferrovial tras concertar una venta a futuro con Mediobanca

Rafael del Pino Calvo-Sotelo, presidente de Ferrovial

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, aumentará su inversión total en la compañía tras concertar un derivado financiero, en este caso una venta a futuro, con la entidad italiana Mediobanca sobre el 3,1% del capital de la sociedad, que está valorado en cerca de 365 millones de euros.

Por su parte, Morgan Stanley y Mediobanca, actuando como entidades colocadoras, están ejecutando la cobertura de esa operación mediante una colocación acelerada en bloque del mismo número de acciones de Ferrovial, previamente tomadas por Mediobanca entre inversores institucionales y cualificados, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación supone la venta a futuro de gran parte de las acciones de Ferrovial que eran propiedad indirecta de un miembro de la familia que no forma parte del consejo de administración de Ferrovial y que Rijn Capital (sociedad controlada por Rafael del Pino) adquirió este miércoles.

En un comunicado anterior enviado al supervisor bursátil, Morgan Stanley anunciaba el inicio de una colocación acelerada entre inversores cualificados de un paquete de 23 millones de acciones de Ferrovial que representan el 3,11 % de su capital social.

Sin ventas en los próximos tres meses

La operación, que se lleva a cabo por cuenta de Mediobanca, constituye la cobertura de una operación de derivados financieros suscrita por dicha firma.

Como resultado de estas transacciones, Rafael del Pino aumenta su inversión total en el capital de Ferrovial, mientras que la inversión de los restantes miembros del consejo de administración de Ferrovial no se ve alterada.

Rafael del Pino se ha comprometido con Morgan Stanley a no disponer, ni permitir que Rijn Capital o cualesquiera otras sociedades controladas por él dispongan, de acciones de Ferrovial en los 90 días siguientes a la fecha de la operación.

Recientemente, el banco de inversión italiano Mediobanca declaró una participación del 3,1% en el capital de Ferrovial tras hacerse con un paquete de un millón de acciones que se suman a los 22 millones de acciones que ya tenía de forma directa en la compañía que preside Rafael del Pino.

La familia del Pino es el principal accionista de Ferrovial con un 43,2% del capital, y el fondo Blackrock tiene un 3%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.