Transporte colaborativo

Blablacar lanzará en España un servicio para transportar viajeros dentro de las ciudades

La compañía ha comenzado a ofrecer BlablaLines el mes pasado en Francia. La idea es "lanzarlo lo antes posible" en España. Su función es llevar personas desde las ciudades dormitorio a los núcleos urbanos.

Imagen de jóvenes compartiendo coche.
Imagen de jóvenes compartiendo coche. EP

La aplicación de transporte colaborativo Blablacar acaba de lanzar en Francia BlablaLines, un servicio que permite compartir vehículo, al estilo de Blablacar, pero en este caso para viajes de corta distancia, ha informado un portavoz de la compañía durante un evento organizado por la Asociación Para El Progreso de la Dirección (APD).

"La idea surgió en Francia. Allí vimos que muchos usuarios trataban de ponerse de acuerdo para realizar desplazamientos más cortos y moverse a sus puestos de trabajo desde las afueras al corazón de las grandes ciudades. Para dar respuesta a este servicio, creamos una aplicación distinta a Blablacar. No hay fecha de lanzamiento en España pero nos gustaría que fuese cuanto antes, estamos trabajando para ello", explica Álvaro Zamacola, director de Desarrollo de Negocio de Blablacar en España.

La aplicación ya funciona en el país galo y entre sus primeras bazas se encuentra la mayor velocidad a la hora de cerrar los viajes. Los trayectos que normalmente se realizan con Blablacar son de una media de 300 kilómetros, por lo que el usuario y el conductor tienen tiempo de planificarlos. No es el caso cuando se habla de desplazamientos más cortos, caso de BlablaLines

BlablaLines está pensado tanto para trabajadores que desean moverse a sus trabajos en el corazón de las ciudades, como para aquellas personas que quieren desplazarse por cualquier otro motivo -ocio o necesidad- desde las afueras al interior de los núcleos urbanos

La creación de una aplicación paralela se debe precisamente, según Álvaro, a que Blablacar no podía ofrecer este tipo de servicios con la rapidez deseada. "Los viajes en BlablaLines tienen un mínimo de 15 kilómetros y un máximo de 80 kilómetros, distancia suficiente para que las personas que lo deseen puedan moverse de ciudades dormitorio al centro de las urbes en las que trabajan", apunta. De momento, la compañía no ha facilitado datos de uso en Francia, primer país en el que se pone en marcha.

BlablaLines está pensado tanto para trabajadores que desean moverse a sus trabajos en el corazón de las ciudades, como para aquellas personas que quieren desplazarse por cualquier otro motivo -ocio o necesidad- desde las afueras al interior de los núcleos urbanos.

Se trata de un servicio que viene a echar un poco más de picante a un sector en el que Cabify, Uber, Car2Go, Emov, eCooltra, Muving y muchas más aplicaciones y servicios de transporte colaborativo se baten el cobre en las grandes ciudades de España.

Como Blablacar

El funcionamiento de BlablaLines es el mismo que el de Blablacar. El conductor sube a la aplicación el viaje que va a hacer y el coste del mismo, así como el itinerario.

Quienes estén interesados en sumarse al trayecto, van ocupando las plazas hasta que se llena el vehículo. En el caso de BlablaLines el servicio es calcado, con la diferencia de que ahora todo será mucho más rápido.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba