Tecnología

Car2Go y Emov, por fin juntos

Hasta ahora, los usuarios que querían viajar a casa en coche colaborativo se veían obligados a utilizar básicamente dos aplicaciones móviles: Car2Go y Emov. Pero la plataforma Free2Move ha unificado en una misma app ambos servicios.

Car2Go
Car2Go Memesis

Quieres volver a casa. Son las tres de la mañana de un sábado cualquiera y abres la aplicación de Car2Go. Hay un par de vehículos libres pero están un poco lejos y no te apetece andar. Así que te desplazas por la pantalla del teléfono hasta el icono de Emov y presionas con el pulgar sobre él. A ver si hay suerte.

Pero no. No hay ningún coche en las inmediaciones. Te va a tocar andar. Vuelves a abrir la aplicación de Car2Go pero te han quitado los dos coches que antes habías declinado. 

El transporte colaborativo es un invento al que ya se han subido miles de usuarios en las grandes capitales del mundo, y cada vez hay más oferta. El problema es que todos los servicios y marcas que ofrecen esta clase de servicios se gestionan desde aplicaciones diferentes. Cada marca tiene la suya y esto resulta muchas veces engorroso.

En la mayoría de los casos todo depende de si hay un vehículo cerca, y no siempre es así, así que como hemos visto en la introducción de este artículo, siempre hay que 'brujulear' por diferentes aplicaciones hasta dar con el transporte más oportuno en cada momento.

Free2Move es un nuevo servicio lanzado por PSA (Peugeot-Citroen) que quiere acabar con este problema, unificando el alquiler a largo plazo de las marcas Peugeot, Citroën y DS, y más adelante también con Opel, marca integrada desde el mes de marzo en el consorcio francés. Todo se resume en una aplicación móvil que permite alquilar vehículos como Car2Go o eMov, eliminando el problema que supone reservar a través de ambas aplicaciones por separado cada vez que se necesite hacer uso de uno u otro servicio.

Dirigida a pymes, pero accesible para todos

La aplicación está disponible tanto para iOS como para Android y su uso es muy simple. Lo primero de todo, es acceder al menú de configuración y registrarse tanto en eMov como Car2Go introduciendo el nombre de usuario y clave correspondiente.

Una vez hecho esto, el mapa de la app mostrará al mismo tiempo los vehículos disponibles de ambas marcas. Sólo hay que moverse por el mapa, seleccionar el coche que más nos convenga y reservarlo. Free2Mov es gratuita y está dirigida a pymes, aunque puede ser utilizada por cualquier usuario -y también por cualquier gran empresa-.

Pantallazo de la app Free2Move
Pantallazo de la app Free2Move


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba