El croata Ivan Turina, de 32 años

La Policía encuentra muerto en su casa de Estocolmo al portero del AIK Solna

La Policía sueca encontró este jueves muerto en su apartamento en Estocolmo a Ivan Turina, de 32 años y portero croata del AIK Solna de la máxima categoría de fútbol de Suecia.

El fallecimiento del veterano guardameta croata ocurrió por causas naturales, a falta de que se le practique la autopsia al cuerpo, informó la polícia. "El corazón de Ivan dejó de funcionar esta madrugada. Desgraciadamente, los médicos no pudieron hacer nada para reanimarlo", declaró Björn Wesström, director deportivo en funciones del AIK, a la edición digital del diario 'Expressen.

El AIK, uno de los históricos del fútbol sueco, desmintió que el jugador haya sufrido alguna dolencia cardíaca con anterioridad. "Le hicimos unas pruebas el pasado otoño. Sé que nuestros médicos han dicho que no tenía ningún problema cardíaco conocido", afirmó a este diario Gabriella Blombäck, portavoz del club.Turina llegó al AIK en el verano de 2010, procedente del Dinamo de Zagreb, y se convirtió en uno de los mejores porteros de la Allsvenskan, la máxima categoría del fútbol sueco.

El guardameta croata había renovado hace dos meses su contrato con el club, con el que disputó 89 partidos, hasta 2016.El AIK ha suspendido el entrenamiento del primer equipo en su ciudad deportiva, en la que ondea a media asta una bandera en homenaje a Turina, cuya esposa estaba embarazada de su tercer hijo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba